Medicamentos

ILVICO

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco ILVICO

Antigripal.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: maleato de bronfeniramina 2mg, paracetamol 325mg, cafeína 15mg. Granulado: maleato de bronfeniramina 3mg, paracetamol 500mg, cafeína 30mg, aspartame 47mg. Jarabe: cada 5ml (1 cucharadita) contiene: Ilvin = maleato de 1-(2-piridil)-1-(p-bromofenil)-3-dimetilaminopropano 0,003; clorhidrato de N-metilefedrina 0,0075g, fosfato de codeína 0,010g, azúcar 3g, vehículo cs.

Propiedades.

La acción farmacológica está dada por cada uno de sus componentes: bronfeniramina:actúa como antihistamínico, bloqueando los receptores H1, y reduciendo rápidamente el edema, la vasodilatación y las secreciones. Paracetamol:antipirético y analgésico, actúa inhibiendo las prostaglandinas responsables del síndrome febril y del dolor. Cafeína:actúa como estimulante nervioso central y ayuda a aumentar la absorción de alguno de los medicamentos a nivel estomacal. Codeína:solo para el ILVICO®Jarabe: actúa como antitusígeno de acción central inhibiendo los estímulos de la tos en el centro de la tos en el bulbo raquídeo. Metilefedrina:solo para el ILVICO®Jarabe: actúa como estimulante del aparato respiratorio y broncodilatador.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del resfriado común. ILVICO®Jarabe: como antitusivo. Para el alivio sintomático de la tos asociada a congestión del tracto respiratorio superior.

Dosificación.

Comprimido recubierto:1 a 2 comprimidos 3 o 4 veces al día. Granulado:1 sobre 3 o 4 veces al día. Jarabe: adultos:2 cucharaditas 3-4 veces al día. Niños mayores de 12 años:2 cucharaditas 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Alergia a los componentes de la fórmula. Glaucoma de ángulo cerrado, hipertrofia prostática, hipersensibilidad al acetaminofén. ILVICO®Jarabe: contraindicado en edad pediátrica (menores de 12 años).

Advertencias.

La administración de este producto en dosis excesivas o por tiempo prolongado puede ocasionar graves lesiones renales o hepáticas. Este producto puede causar somnolencia, por lo que debe emplearse con precaución en conductores de vehículos y operadores de máquinas. Con el uso de este producto no ingiera bebidas alcohólicas ni sedantes.

Presentación.

Comprimidos recubiertos: estuche por 20 comprimidos E.F.20.514. Granulado: estuche por 4 sobres de 5g c/u E.F.28.347. Jarabe: frasco por 120ml E.F.10.134.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ILVICO .

5