Medicamentos

FLORESTOR

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco FLORESTOR

Coadyuvante en el tratamiento de la diarrea de cualquier etiología.

Composición.

Cada cápsula contiene: liofilizado de la cepa de levadura seleccionada: Saccharomyces boulardiipor 200mg. Cada sobre contiene: liofilizado de la cepa de levadura seleccionada: Saccharomyces boulardiipor 200mg.

Propiedades.

El Saccharomyces boulardiiprotege el ecosistema intestinal, formando una barrera natural debido a sus mecanismos de acción. Se destaca por ser resistente al jugo gástrico y a los antibióticos. Actividad antitoxínica:el Saccharomyces boulardii(Sb) disminuye la secreción de agua y electrolitos al actuar sobre la porción inhibitoria de la proteína G. Actividad antimicrobiana:el Saccharomyces boulardiireduce la permeabilidad celular al E. colial inhibir la ruptura de la cadena liviana de miosina. Actividad enzimática:mejora la actividad de las disacaridasas mediada por una liberación intraluminal de poliaminas a partir de las células fungoides. Refuerzo del sistema inmune:incrementa de forma significativa la secreción de IgA a nivel del intestino delgado con un efecto protector contra infecciones del tracto digestivo. Actividad metabólica:aumenta significativamente la cantidad de ácidos grasos de cadena corta, lo que explica su acción sobre el ecosistema intestinal. Actividad antiinflamatoria:el Sb inhibe 2 vías de inflamación: la NF-kB y la MAPkinasa.

Indicaciones.

FLORESTOR®está indicado en el tratamiento de las diarreas agudas, virales, bacterianas, y diarreas inducidas por antibióticos.

Dosificación.

Adultos:1 cápsula de FLORESTOR®200mg cada 12 horas. En casos extremos se sugiere 600mg diarios (3 cápsulas) de FLORESTOR®los 2 primeros días. Niños:1 sobre de FLORESTOR®Pediátrico de 200mg cada 12 horas. En los lactantes y niños, disolver el sobre en una porción (2 onzas) de leche u otros líquidos como jugos, etc., a temperatura ambiente.

Contraindicaciones.

No se conocen hasta la fecha.

Efectos secundarios.

No se conocen hasta la fecha. Estudios realizados indican que puede ser administrado durante el embarazo.

Precauciones.

Por la naturaleza del principio activo, no administrar concomitantemente con antifúngicos y no administrar con líquidos muy calientes o muy fríos o que contengan alcohol.

Presentación.

FLORESTOR®200mg: frasco con 6 cápsulas de 200mg E.F.27.798. FLORESTOR®Pediátrico: estuche con 6 sobres de 200mg E.F.25.411.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLORESTOR .

4