Medicamentos

ARTREN

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco ARTREN

Antiinflamatorio no esteroideo, analgésico.

Composición.

Cada cápsula contiene: diclofenaco sódico 100mg en forma de microgránulos de liberación prolongada. Cada 100g de gel contiene: diclofenaco sódico 1g, etanol al 96%, excipientes cs. Cada ampolla de 3ml contiene 75mg de diclofenaco sódico.

Propiedades.

ARTREN®100mg cápsulas de liberación prolongada: son microgránulos de liberación rápida para su pronta absorción y microgránulos de liberación sostenida que permiten la absorción por tiempo prolongado. Como los microgránulos se distribuyen en una mayor superficie de absorción, produce una liberación más uniforme, alcanzando rápidas concentraciones plasmáticas.

Indicaciones.

En general, afecciones reumáticas, inflamatorias y/o degenerativas; artritis reumatoidea, artrosis, osteoartritis, lumbago, ciática, espondilitis, tendinitis, bursitis. En procesos ginecológicos, tales como salpingitis, anexitis y dismenorrea. Gel:analgésico y antiinflamatorio de uso tópico.

Dosificación.

Cápsulas: en adultos:1 cápsula al día. Gel:una aplicación 3-4 veces al día. La duración del tratamiento depende de la patología y respuesta del paciente. Ampollas:1 ampolla IM al día, en inyección intraglútea profunda.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenaco o a otros antiinflamatorios no esteroideos, trastornos en la función hepática, renal y/o en la hematopoyesis, úlcera péptica existente. ARTREN 1% Gel®:no aplicar sobre heridas abiertas y evitar el contacto con los ojos y las mucosas.

Efectos secundarios.

Los conocidos para los antiinflamatorios no esteroideos. Muy raramente puede haber broncospasmo, aumento de transaminasas o reacciones alérgicas.

Precauciones.

En tratamientos prolongados se deberá controlar el cuadro hemático, así como las funciones hepática y renal. Gel 1%:durante la aplicación de este producto debe evitarse, en lo posible, la exposición al sol por riesgo a la fotosensibilización. Debe aplicarse sobre la piel intacta. No lo aplique sobre heridas cutáneas abiertas. Evite el contacto con los ojos y otras mucosas.

Interacciones.

Con otros antiinflamatorios no esteroideos y/o corticoides que pueden intensificar los efectos colaterales gastrointestinales: el ácido acetilsalicílico reduce la biodisponibilidad del diclofenaco si ambas drogas se ingieren simultáneamente. Aumenta los efectos de anticoagulantes orales y heparina. Aumenta los efectos de hipoglucemiantes orales tipo sulfamidas.

Presentación.

Cápsulas: estuche por 20 cápsulas, cada cápsula contiene 100mg de diclofenaco sódico en forma de microgránulos de liberación prolongada E.F.25.791. Gel 1%: tubo colapsible por 30g E.F.28.038. Ampollas de 75mg de diclofenaco sódico, estuche con 1 y 3 ampollas E.F.26.595.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARTREN .

4