Medicamentos

SISTALCIN

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco SISTALCIN

Antiespasmódico. Analgésico.

Composición.

Cada tableta contiene: pramiverina clorhidrato 2mg. Solución gotas: cada ml contiene 2mg de pramiverina clorhidrato. Solución inyectable: cada 2ml contiene 2,25mg.

Propiedades.

Actúa como anticolinérgico, antagonista de la acetilcolina, evitando la contracción del músculo liso de las vísceras por bloqueo de la placa mioneural en la unión del nervio con la víscera.

Indicaciones.

Espasmolítico neurotrópico y musculotrópico de alta eficacia en los estados espásticos de las vías digestivas y urinarias. En el diagnóstico para duodenografía hipotónica, especialmente sin intubación.

Dosificación.

Tabletas:1 tableta 3 veces al día. Solución gotas: lactantes y niños hasta 3 años:1 gota x kg de peso c/8 horas. De 3 a 5 años inicial:16 gotas y luego 8 gotas c/8 horas. De 6 a 12 años inicial:20 gotas y luego 10 gotas c/8 horas. 1ml = 32 gotas. Solución inyectable:IM/IV/SC 1 hasta 4 ampollas al día o infusión gota a gota de 3 ampollas en solución de glucosa al 5% o solución fisiológica de cloruro sódico, en el término de 8 horas.

Contraindicaciones.

Glaucoma, retención urinaria.

Efectos secundarios.

Al igual que otros anticolinérgicos, pueden presentarse efectos secundarios que dependen de la dosificación y que se encuentran dentro del marco dado por la acción sistémica anticolinérgica de la sustancia (sequedad de la boca, trastornos de la acomodación, mareo, aceleración del pulso).

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia.

Presentación.

Estuche con 20 tabletas de 2mg E.F.18.464. Estuche x 1 ampolla con 2ml de 2,25mg E.F. 18.462. Estuche x 1 frasco gotero con 15ml, 2mg/ml E.F.21.505.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SISTALCIN .

5