Medicamentos

IMODIUM

Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco IMODIUM

Antidiarreico.

Composición.

Cada cápsula contiene: clorhidrato de loperamida 2mg.

Propiedades.

La loperamida se une al receptor opiáceo en la pared intestinal. Consecuentemente, ésta inhibe la liberación de acetilcolina y prostaglandinas reduciendo la peristalsis impulsora y elevando el tiempo de paso intestinal. La loperamida eleva el tono de esfínter anal, por lo que reduce la incontinencia y la urgencia.

Indicaciones.

Control sintomático de la diarrea aguda y crónica de cualquier etiología. En pacientes con ileostomía para reducir el número y volumen de las heces y darles consistencia a las mismas. Puede asociarse a otra terapéutica concomitante (antibióticos, antiparasitarios, etc.).

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 5 años: diarrea aguda: inicial:2 cápsulas para adultos y 1 cápsula para niños, continuar con 1 cápsula luego de cualquier deposición líquida subsiguiente. Diarrea crónica: inicial: adultos:2 cáps./día; niños: 1 cáp./día. Esta dosis inicial debe ser adoptada hasta lograrse 1-2 deposiciones sólidas/día, que se logra con una dosis de mantenimiento de 1-6 cáps./día. La dosis máxima para diarrea aguda y crónica es de 8 cáps./día.

Contraindicaciones.

En menores de 1 año: no usar como terapia primaria en la disentería aguda, ni en colitis ulcerativa aguda o seudomembranosa, asociada con antibióticos de las amplio espectro. No usar cuando se desea evitar la inhibición de la peristalsis.

Presentación.

Estuche con 6 cápsulas E.F.21.960.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IMODIUM .

3