Medicamentos

OKT3 - Laboratorio Janssen

Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco OKT3

Anticuerpo monoclonal.

Composición.

Cada ml contiene: muromonab-CD3 (anticuerpo monoclonal murino) 1mg.

Indicaciones.

Tratamiento del rechazo de aloinjerto en pacientes con trasplante renal. Tratamiento del rechazo de aloinjerto agudo resistente a los esteroides en pacientes con trasplante cardíaco y hepático.

Dosificación.

OKT3 se administra como un bolo en menos de 1 minuto y no se debe administrar con otro medicamento en solución. Adultos:5mg/día en inyección IV única (bolo) durante 10 a 14 días. Niños:la dosis inicial es de 2,5mg/día en pacientes que pesen menos o igual a 30kg y 5mg/día en pacientes que pesen más de 30kg, administrados en una inyección IV única (bolo) durante 10 a 14 días. Pueden requerirse aumentos diarios de la dosis para alcanzar la disminución de las células positivas CD3 (25 células/mm3) y asegurar las concentraciones séricas de OKT3 ( >800ng/ml).

Contraindicaciones.

OKT3 está contraindicado en: a) pacientes hipersensibles a muromonab-CD3, a cualquier otro componente de la fórmula de este producto, o a cualquier producto de origen murino; b) pacientes que tengan título de anticuerpos antirratón mayor o igual a 1:1000; c) pacientes que estén con fallo/a cardíaco/a (descompensado) o en sobrecarga de fluido, evidenciado por rayos X de tórax, o presenten más de 3% de ganancia de peso dentro de la semana anterior a la planificación de la administración de OKT3; d) pacientes con hipertensión no controlada; e) paciente con historia de convulsiones o con predisposición; f) pacientes embarazadas, con sospecha de embarazo o que estén amamantando.

Presentación.

Caja con 5 ampollas, 5ml/ampolla. Producto de servicio.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OKT3 .

3