Medicamentos

SERLINE

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco SERLINE

Antidepresivo.

Composición.

Sertralina Hcl.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de la depresión, desorden obsesivo-compulsivo y desorden de pánico. SERLINE está indicado en tratamientos prolongados donde la fluoxetina clorhidrato produce excitabilidad. Tratamiento de pacientes con trastornos de estrés postraumático.

Dosificación.

Uso:oral. Depresión, DCO:el tratamiento con SERLINE deberá administrarse a una dosis de 50mg/día. Desorden de pánico:la terapia del desorden de pánico deberá iniciarse con dosis de 25mg/día. Una semana después, la dosis deberá incrementarse a 50mg una sola vez al día. Se ha demostrado que este régimen de dosificación reduce la frecuencia de los efectos secundarios emergentes y características del desorden de pánico.

Contraindicaciones.

Uso concomitante con inhibidores de la MAO y antidepresivos tricíclicos.

Reacciones adversas.

Náuseas, cefalea, diarrea, boca seca, insomnio, sedación y alteración de la función renal.

Precauciones.

En pacientes con alteración del funcionalismo hepático, debe realizarse control periódico de parámetros de laboratorio hematológicos, hepáticos y renales. Debe realizarse período de lavado de dos semanas entre un tratamiento antidepresivo y otro, en conductores de vehículos y/o operadores de maquinarias.

Advertencias.

Este producto no debe administrarse durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. Debe evitarse su uso en pacientes epilépticos a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Este producto puede causar somnolencia, durante su administración, evítense actividades que impliquen coordinación y alerta mental. Con el uso de este producto no ingiera bebidas alcohólicas. No suspenda el tratamiento sin la indicación del médico tratante.

Interacciones.

Litio, otros depresores de SNC y la warfarina.

Presentación.

50mg x 10 comp. E.F.30.171. 100mg x 10 comp. E.F.32.712.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SERLINE .

1