Medicamentos

ANOXEN

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco ANOXEN

Antidepresivo.

Composición.

Clorhidrato de fluoxetina.

Indicaciones.

Inhibidor potente y selectivo de la recaptación de serotonina. En todos los tipos de depresión y ansiedad asociada a depresión.

Dosificación.

20mg/día, por la mañana. Si después de varias semanas no se observa mejoría puede aumentarse hasta 80mg/día, en 2 tomas por la mañana y en el almuerzo.

Efectos secundarios.

Síntomas extrapiramidales, acatisia, convulsiones, tics, sordera, síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo ni en la lactancia. Tampoco en menores de 12 años. Puede producir pérdida de peso debido a que tiene acción anorexígena.

Interacciones.

Inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, carbamazepina, litio, triptófano, pentazocina, buspirona, diazepam. Se recomienda esperar 5 semanas en pacientes que reciben tratamiento con fluoxetina antes de iniciar el tratamiento con inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos y triptófano. Se deben dejar pasar 14 días para iniciar el tratamiento con fluoxetina, después de la suspensión de un agente inhibidor de la MAO. Las dosis de litio y carbamazepina deben monitorizarse y reducirse si se asocian a la terapia con fluoxetina.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 10 y 20 de 20mg E.F.27.122.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANOXEN .

2