Medicamentos

DORIXINA FLEX

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco DORIXINA FLEX

Relajante muscular.

Composición.

Cada comprimido contiene: clonixinato de lisina 125mg y ciclobenzaprina clorhidrato 5mg.

Indicaciones.

Tratamiento coadyuvante de patologías que cursan con contractura muscular.

Dosificación.

1 comprimido cada 8 horas.

Contraindicaciones.

DORIXINA FLEX está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al clonixinato de lisina o a la ciclobenzaprina. Si se están administrando antidepresivos IMAO, éstos deben ser suspendidos por lo menos dos semanas antes de administrar DORIXINA FLEX. El hipertiroidismo, las arritmias, los trastornos de la conducción cardíaca y la úlcera gastroduodenal activa, también son contraindicaciones formales para su utilización. Evitar el uso de este producto en pacientes con glaucoma, retención urinaria o medicación anticolinérgica concomitante.

Reacciones adversas.

A las dosis aconsejadas, las reacciones adversas son muy poco frecuentes; se han descrito algunos casos de sequedad de boca, vértigo y epigastralgia.

Precauciones.

Pacientes con alteración de la función hepática y/o renal. Pacientes con antecedentes de úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales.

Advertencias.

No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Se recomienda usar DORIXINA FLEX con precaución en pacientes ulcerosos o con antecedentes de dicha patología, glaucoma, retención urinaria o en aquellos que estén recibiendo medicamentos anticolinérgicos, barbitúricos, u otros depresores del sistema nervioso central. En pacientes especialmente susceptibles que presenten somnolencia al inicio del tratamiento se aconseja especial precaución si deben conducir vehículos y manejar máquinas que requieran atención.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 10 E.F.32.119.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DORIXINA FLEX .

2