Medicamentos

GLICIRON

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco GLICIRON

Hipoglucemiante oral.

Composición.

Cada comprimido contiene: glibenclamida 5mg.

Indicaciones.

Hipoglucemiante oral.

Dosificación.

1 comprimido después de las comidas, puede aumentarse a 3 veces al día de ser necesario. Dosis máxima: 20mg/día.

Contraindicaciones.

GLICIRON no está indicado en el tratamiento de la diabetes juvenil (tipo 1) insulinodependiente, coma diabético, cetoacidosis diabética, insuficiencia renal grave e hipersensibilidad a la glibenclamida. Es imprescindible seguir el régimen dietético y el esquema posológico indicado por el médico, con el fin de asegurar la eficacia y disminuir el posible riesgo de cambios bruscos en los niveles de glucemia. No se aconseja ingerir alcohol simultáneamente con glibenclamida, ya que puede potenciarse o reducirse el efecto hipoglucemiante. La sobredosis, la falta de una alimentación adecuada y las interacciones con algunos medicamentos (betabloqueantes, cloramfenicol, clofibrato, inhibidores de la MAO, salicilatos y otros agentes hipoglucemiantes), pueden disminuir el poder hipoglucemiante de GLICIRON. Los pacientes sensibles a una sulfonilurea pueden serlo a otras. Debe evitarse su administración a pacientes geriátricos y pediátricos. No se han realizado estudios sobre su efecto en la fertilidad. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia ya que la glibenclamida pasa a la leche materna. La clorpropamida se retiene por un largo período en el cuerpo. Si se cambia de clorpropamida a glibenclamida deberá considerarse el eventual efecto sinérgico.

Precauciones.

Se recomienda que al inicio del tratamiento se realicen controles diarios y luego semanales de la glucemia y cuerpos cetónicos. El reemplazo de insulina por glibenclamida debe hacerse lento y progresivo de acuerdo con la respuesta del paciente. Usese con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca o cualquier condición que desencadene un aumento del metabolismo anaeróbico.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Este producto no es efectivo en todas las formas de diabetes, ni es de valor en la acidosis diabética.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 30 E.F.30.952.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLICIRON .

2