Medicamentos

DABINESE

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco DABINESE

Hipoglucemiante oral.

Composición.

Clorpropamida 250mg/tableta.

Indicaciones.

Hipoglucemiante oral.

Dosificación.

500mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la clorpropamida. Cetoacidosis diabética con o sin coma. Estas condiciones deben ser tratadas con insulina.

Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, anorexia, raramente ictericia colestásica, prurito, urticaria, erupción maculopapular, leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, anemia hemolítica, anemia aplásica, pancitopenia, eosinofilia y acidosis láctica.

Precauciones.

Se recomienda que al inicio del tratamiento se realicen controles diarios y luego semanales de la glucemia y cuerpos cetónicos. El reemplazo de insulina por clorpropamida debe hacerse lenta y progresivamente, de acuerdo a la respuesta del paciente. Pacientes con insuficiencia cardíaca o cualquier condición que desencadene aumento del metabolismo anaeróbico. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna. Este producto no puede ser usado en todas las formas de diabetes, ni es de valor en la acidosis diabética.

Interacciones.

Sulfonamidas, AINE, salicilatos, betabloqueantes, cloramfenicol, probenecid, cumarínicos, fenobarbital, alcohol, diuréticos, corticoesteroides, fenitoína, inhibidores de la monoaminooxidasa, anticonceptivos orales.

Presentación.

Caja con 30 tabletas E.F.10.346.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DABINESE .

1