Medicamentos

ESTRACYT - Laboratorio Pfizer

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco ESTRACYT

Composición.

Estramustina 140mg.

Indicaciones.

Tratamiento de cáncer avanzado de próstata.

Dosificación.

600-1.200mg/día (en 2 dosis).

Contraindicaciones.

Ulcera péptica, insuficiencia cardíaca severa, insuficiencia hepática grave. Tromboflebitis.

Reacciones adversas.

Ginecomastia, impotencia, náuseas, vómitos y retención de líquidos/edema, tromboembolismo, enfermedad cardíaca isquémica, insuficiencia cardíaca congestiva y, rara vez, edema angioneurótico.

Precauciones.

Insuficiencia cardíaca, epilepsia y migraña. Pacientes con historia de tromboflebitis, trombosis o desórdenes tromboembólicos, sobre todo si están asociados con la terapia estrogénica. Pacientes con enfermedad vascular cerebral o arterial coronaria.

Advertencias.

No administrar con derivados de la leche y/o productos que contengan altas concentraciones de calcio, ya que los mismos interfieren con su absorción. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.

Presentación.

Estuche con 100 cápsulas de 140mg E.F.30.480.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESTRACYT .

1