Medicamentos

AVONEX

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco AVONEX

Antiviral. Inmunomodulador.

Composición.

Interferón beta 1a producido por tecnología de ADN recombinante en células de mamífero insertadas con el gen del interferón humano, por lo que la secuencia de aminoácidos del AVONEX es absolutamente idéntica a la del interferón natural humano.

Propiedades.

En estudios clínicos controlados de pacientes con esclerosis múltiple, AVONEX ha demostrado disminuir la frecuencia de las exacerbaciones, el número y el volumen de las lesiones intensificadas con gadolinio, y el progreso de las lesiones hacia una incapacidad permanente.

Indicaciones.

AVONEX está indicado para: tratamiento de las formas recidivantes de la esclerosis múltiple. Tratamiento de pacientes que han experimentado un primer episodio clínico de esclerosis múltiple en el cual la imagen de resonancia magnética tenga características consistentes con la enfermedad.

Dosificación.

La dosis recomendada de AVONEX es de 6,0 millones de unidades internacionales (un vial con 30mcg), inyectadas por vía intramuscular, una sola vez a la semana.

Contraindicaciones.

AVONEX está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad al Interferón beta natural o recombinante, a la albúmina humana o a cualquier otro componente de la formulación.

Efectos secundarios.

Los eventos adversos más comúnmente asociados al uso de AVONEX son: síntomas de tipo gripal, dolores musculares, fiebre, escalofrío y astenia. Estos eventos, que son comunes a los interferones, desaparecen espontáneamente en pocos días y, si fuese necesario, pueden ser tratados con terapia general. Ocasionalmente se han presentado cuadros convulsivos sin que se haya podido establecer la relación entre estos y AVONEX o la enfermedad misma.

Precauciones.

Se debe tener precaución al indicar AVONEX a pacientes con enfermedad convulsiva preexistente. Aunque AVONEX no tiene efecto directo sobre el corazón, se recomienda tener precaución en pacientes con angina, insuficiencia cardíaca o arritmias, porque los síntomas gripales asociados al AVONEX pueden ser estresantes para el paciente.

Advertencias.

La esclerosis múltiple se asocia con incremento de depresión y suicidio. En estudios clínicos controlados AVONEX demostró no modificar la frecuencia de estos eventos respecto a placebo. Sin embargo, como el uso de otros interferones se ha asociado con dichos eventos, se recomienda que AVONEX sea utilizado con precaución en pacientes con depresión.

Conservación.

AVONEX debe ser mantenido en refrigeración (2° a 8°C); si ello no fuera posible, AVONEX puede ser mantenido a temperatura ambiente (25°C) hasta por 30 días. No lo exponga a temperaturas elevadas ni lo congele. Luego de reconstituido, AVONEX debe ser administrado inmediatamente, pero si no fuese posible, AVONEX puede mantenerse refrigerado (2° a 8°C) hasta por 6 horas.

Presentación.

Polvo liofilizado inyectable: kit de 4 unidades posológicas E.F.30.583, cada una con 6,6 millones de unidades internacionales (30mcg) de interferón beta 1a, como polvo liofilizado estéril, libre de preservativos, 4 inyectadoras prellenas con el diluente, libre de preservativos, 4 agujas (21G, 1-½) para preparación del producto y 4 agujas (23G, 1-¼) para su administración. Reconstituya el AVONEX con 1,1ml de diluente y agite suavemente hasta disolver el liofilizado. Este producto contiene albúmina humana, cloruro de sodio, fosfato monobásico y dibásico de sodio. 2. Estuche de cartón con 4 unidades posológicas con el sistema Bioset (30mcg/ml) de interferon beta 1a. AVONEX está disponible en el IVSS, BADAN y directamente en Abbott Laboratories.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AVONEX .

2