Medicamentos

AKINETON

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco AKINETON

Antiparkinsoniano.

Composición.

Cada tableta contiene: biperideno clorhidrato 2 y 4mg. Cada 5ml de solución inyectable contiene: biperideno lactato 5mg.

Indicaciones.

Síndrome parkinsoniano (posencefálico), especialmente asociado a rigidez y temblor. Síntomas extrapiramidales como discinesias precoces, acatisia y estados de tipo parkinsoniano inducidos por neurolépticos y otros fármacos similares. Otros trastornos motores extrapiramidales como distonías generalizadas y segmentarias, síndrome de Meige, blefarospasmo y tortícolis espasmódica.

Dosificación.

Adultos:1-12mg/día. Niños:0,4mg/kg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al biperideno. En pacientes con glaucoma de ángulo agudo. En pacientes que puedan presentar: estenosis pilórica y/o duodenal, úlcera péptica, hipertrofia prostática. Acalasia. Miastenia gravis. Estenosis de cuello vesical. AKINETON L.P. (liberación prolongada) de 4mg está contraindicado en niños.

Reacciones adversas.

Xerostomía, midriasis, ciclopejía, taquicardia, piel caliente y rubicunda, agitación y delirio, urticaria, reacción anafiláctica severa.

Precauciones.

Debe ser administrado con precaución en pacientes pediátricos y geriátricos. Trastornos psicóticos. Insuficiencia renal y/o hepática.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

Incrementa el metabolismo de la clorpromazina. Aumenta la biodisponibilidad de los digitálicos y disminuye la de levodopa, el efecto antipsicótico de las fenotiazinas y del haloperidol. Potencia los efectos sedantes del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central.

Presentación.

Tabletas 2mg E.F.8.778; 4mg L.P. (liberación prolongada) E.F.17.539. Solución inyectable 5mg/ml E.F. 5.766.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AKINETON .

4