Medicamentos

VALCOTE

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco VALCOTE

Anticonvulsivo. Antimigrañoso.

Composición.

Cada tableta entérica contiene: dilvalproato sódico.

Indicaciones.

Epilepsia, manía,prevención de ataques o crisis de migraña.

Dosificación.

Epilepsia y manía: niños:15-60mg/kg/día. Adultos:1.000-3.000mg/día. Migraña: adultos:500-1.000mg/día.

Contraindicaciones.

En caso de insuficiencia hepática severa y en hipersensibilidad conocida a la droga o cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Neurológicas:cefalea, nistagmo, temor, ataxia, disartria, somnolencia, coma, depresión, alteración de la conducta, hiperactividad. Gastrointestinales:náuseas, vómitos, dispepsia, cólicos, constipación, diarrea, bulimia, anorexia. Hematológicas:trombocitopenia, linfocitosis, hipofribinogenia, leucopenia, eosinofilia, anemia, supresión de la médula osea.Dermatológicas:alopecia, erupción, eritema multiforme. Musculoesquelética:debilidad. Endocrinológicas:amenorrea secundaria, menstruación irregular, alteración de la función tiroidea. Metabólicas:hiperamonemia, hiperglucemia severa no cetónica.

Precauciones.

En pacientes con disfunción hepática y/o renal, discrasias sanguíneas, taquiarritmias supraventriculares y en niños menores de 2 años. Durante el tratamiento se deben realizar pruebas de funcionalismo hepático.

Advertencias.

El uso simultáneo con otros anticonvulsivantes amerita ajustar las dosis individuales de acuerdo a la concentración plasmática de los fármacos. El consumo de alcohol puede alterar los niveles plasmáticos del ácido valproico y modificar la respuesta terapéutica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riegos/beneficio sea favorable.

Presentación.

Tabletas entéricas de 250 mg y 500mg E.F.26.224 y 26.223.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VALCOTE .

1