Medicamentos

BLOPRESS

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco BLOPRESS

Antihipertensivo.

Composición.

Candesartán cilexetilo.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión a la dosis de 8 o 16mg 1 vez al día. En pacientes con insuficiencia renal severa se recomienda una dosis inicial menor de 4mg.

Dosificación.

La dosis de mantenimiento habitual es de 8 o 16mg 1 vez al día. El efecto antihipertensor máximo se alcanza en el curso de 4 semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes que comienzan con 8mg y requieren una reducción adicional de su presión arterial, la dosis puede ajustarse hasta 16mg. La dosis de 16mg es bien tolerada, el comprimido puede ingerirse sin tener en cuenta la ingesta de alimentos. Los pacientes de edad avanzada no requieren un ajuste inicial de dosis. Insuficiencia renal:con disfunción renal leve moderada (es decir CL creatinina >30ml/min/1,73m2de superficie corporal): no se requiere ajuste de dosis. Hepatopatías crónicas leves o moderadas(es decir aclaración de antipirina: 10-35ml/min2): no se requiere ajuste de dosis. Insuficiencia renal o hepática grave:(CL creatinina < 30ml/min2superficie corporal) debe considerarse una dosis inicial menor de 4mg 1 vez al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Efectos secundarios.

Trastornos generales del SNC, cefalea, vértigo. Puede presentarse con meno frecuencia discrasias sanguíneas.

Precauciones.

En pacientes con insuficiencia renal y estenosis de la arteria renal. En caso de depleción del volumen intravascular, esta condición debe corregirse antes de la administración del candesartán o se debe considerar una dosis menor inicial de 4mg.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Presentación.

Comprimidos por 7 y 14 de 8mg E.F.30.319. Comprimidos por 7 de 16mg E.F.30.320.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLOPRESS .

1