Medicamentos

CHIROCAINA

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco CHIROCAINA

Anestésico local.

Descripción.

La CHIROCAINA®(levobupivacaína) es el enantiómero S(-) de la bupivacaína (mezcla racémica), que proporciona el mismo efecto anestésico que la bupivacaína, pero con la ventaja de menor toxicidad cardíaca y del sistema nervioso central. Adicionalmente, su efecto anestésico sigue el orden: dolor, temperatura, tacto, propiocepción y tono muscular, por lo que a igualdad de efecto bloqueante sensitivo que la bupivacaína, presenta menor efecto bloqueante de la actividad motora.

Composición.

Clorhidrato de levobupivacaína.

Indicaciones.

Para la producción de anestesia (peridural, intratecal, bloqueo periférico, bloqueo local) o analgesia quirúrgica, procedimientos quirúrgicos de cavidad oral, procedimientos diagnósticos terapéuticos y procedimientos obstétricos. La concentración de 0,5% está indicada para anestesia obstétrica. La anestesia oftalmológica deberá realizarse utilizando la concentración de 0,75% solamente.

Dosificación.

Se adaptará a las necesidades individuales de cada paciente. En caso de necesidad, CHIROCAINA®puede diluirse con solución salina fisiológica (cloruro de sodio al 0,9%).

Presentación.

Inyectable: viales de 10ml a 5mg/ml (0,50%) E.F.31.613. Viales de 10ml a 7,5mg/ml (0,75%) E.F.31.615.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CHIROCAINA .

3