Medicamentos

HYTRIN

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco HYTRIN

Antihipertensivo.

Composición.

Cada tableta contiene: terazosina 2mg y 5mg.

Indicaciones.

En el tratamiento de la hipertensión arterial leve o moderada. Se puede usar solo o en combinación con otros agentes hipertensores, tales como diuréticos o agentes bloqueadores betaadrenérgicos. En el tratamiento sintomático de la hiperplasia prostática benigna, en los casos en que la prostatectomía no está indicada, en pacientes no aptos para la cirugía. En los casos donde la cirugía debe ser diferida y cuando el paciente rechaza la cirugía.

Dosificación.

Deberá ser ajustada de acuerdo con la respuesta de la presión sanguínea de cada paciente; se recomienda una dosis inicial de 1mg al acostarse, la cual no debe ser excedida; la dosis podrá ser aumentada gradualmente hasta alcanzar la respuesta deseada de la presión sanguínea. El rango de dosis usual es de 1mg a 10mg administrados una vez al día, aunque algunos pacientes pueden requerir hasta 20mg. En HPB, la dosis deberá ser lentamente incrementada hasta alcanzar la respuesta clínica deseada. La dosis usualmente recomendada es de 5mg-10mg, administrados una vez al día.

Advertencias.

La administración de dosis excesivas, especialmente al inicio del tratamiento, puede ocasionar reacciones hipotensivas severas, por tanto, la dosis inicial no debe exceder de 1mg, la cual podrá aumentarse hasta alcanzar la respuesta deseada. No administrar el producto durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada.

Presentación.

Envase con 14 tabletas de 2mg E.F.25.326. Envase con 14 tabletas de 5mg E.F.25.327.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYTRIN .

3