Medicamentos

NORVIR

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco NORVIR

Antiviral contra el HIV.

Composición.

Ritonavir 80mg/ml (600mg/7,5ml) o 100mg por cápsula blanda.

Indicaciones.

El ritonavir es una droga con actividad contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) por mecanismo de inhibición de las proteasas del VIH. Se utiliza como terapia de combinación con análogo(s) de nucleótidos, en el tratamiento de pacientes con infecciones por el VIH, cuando la terapia está justificada, basada en la evidencia clínica y/o inmunológica de progresión de la enfermedad.

Dosificación.

Se recomienda iniciar con 300mg 2 veces al día e incrementar, durante un período no mayor de 14 días, a razón de 100mg 2 veces al día hasta un máximo de 600mg 2 veces al día. En pacientes pediátricos se recomienda utilizar 400mg/m22 veces al día, sin que la dosis total exceda de 600mg cada 12 horas. Iniciar con 250mg/m22 veces al día e incrementar, durante un período no mayor de 14 días, a razón de 50mg/m22 veces al día. En combinación con otros inhibidores de proteasas, el ritonavir actúa como antirretroviral y/o como inhibidor de la eliminación (booster) de los otros inhibidores de proteasas, utilizándose en combinaciones que van desde 100mg: 800mg hasta 400mg: 400mg de ritonavir: indinavir o saquinavir, respectivamente, 2 veces al día.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida al ritonavir o cualquier componente de la formulación. Las drogas que se listan a continuación no deben ser administradas junto con ritonavir por el riesgo de eventos adversos serios: alprazolam, amiodarona, astemizol, bepridil, bupropión, cisapride, clorazepato, clozapina, diazepam, dihidroergotamina, encainida, ergotamina, estazolam, flecainida, flurazepam, meperidina, midazolam, pimozide, piroxicam, propafenona, propoxifeno, quinidina, rifabutina, terfenadina, triazolam y zolpidem.

Precauciones.

Ritonavir se excreta principalmente por el hígado; por tanto se debe administrar con cuidado a pacientes con disfunción hepática. Ritonavir es metabolizado por la isoforma CYP3A del citocromo P-450, puede interactuar con otras drogas que sean sustrato, induzcan o inhiban dicha enzima.

Advertencias.

No refrigerar.

Presentación.

NORVIR líquido: frascos con 240ml E.F.29.130. NORVIR cápsulas blandas: en estuche con de 2 frascos de 84 cápsulas cada uno E.F.30.833.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NORVIR .

1