Medicamentos

OGASTRO - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco OGASTRO

Antiácido. Antiulceroso.

Composición.

Cada cápsula de liberación retardada contiene: lansoprazol 15mg y 30mg.

Indicaciones.

Tratamiento de úlcera duodenal y gástrica, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación.

Ulcera duodenal y ulcera gástrica:la dosis oral recomendada para adultos es de 30 mg diarios en la mañana antes del desayuno por 2 o 4 semanas. Esofagitis de reflujo o esofagitis de reflujo con respuesta pobre incluyendo pacientes con esófago de Barrett:la dosis oral recomendada para adultos es de 30mg diarios en la mañana antes del desayuno por 4 a 8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison (SZE):la dosis oral inicial recomendada es de 60mg QD en la mañana antes del desayuno por 3 a 7 días. La dosis debe ser entonces aumentada hasta conseguir un paciente asintomático con una producción basal de ácido (BAO) de menos de 10mEq/h en pacientes con SZE, sin gastrectomía previa y en pacientes con hipersecreción no-SZE. En pacientes con SZE con una gastrectomía previa, el objetivo recomendado para la BAO es 5mEq/h. En pacientes que requieren 120mg o más de lansoprazol diariamente, deben administrarse BID en dosis equivalentes. Una vez que el objetivo es alcanzado, el paciente debe ser monitoreado para determinar si es necesario ajustar la dosis subiéndola o bajándola. En pacientes de edad o en pacientes con deterioro de la función renal o de la función hepática, no son necesarios ajustes en la dosificación. Mantenimiento de: esofagitis erosivas por reflujo cicatrizada: adultos:15mg/día. Ulcera duodenal asociada a infección por H. pilory:terapia triple: 30mg de OGASTRO 2 BID más 500mg de Klaricid BID más 1.000mg, Amoxicilina BID por 10 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes del medicamento, no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas reportadas con mayor frecuencia, consideradas posible o probablemente relacionadas a tratamiento con lansoprazol en estudios a corto plazo (hasta 8 semanas) fueron: diarrea, cefalea, mareos, náuseas y constipación.

Precauciones.

Lansoprazol en cápsulas de liberación retardada debe ser tomado en la mañana antes de comer. Lansoprazol es eliminado predominantemente por la vía metabólica biliar. El perfil farmacocinético de la droga puede, en consecuencia, ser influenciado por la insuficiencia hepática moderada a severa, al igual que cuando se administra en los ancianos. Siempre debe tenerse cuidado cuando se prescribe lansoprazol a pacientes ancianos con disminución de la función hepática.

Presentación.

Envase con 7 cápsulas de 30mg y envase con 7 y 28 cápsulas de 15mg E.F.27.895. y E.F.29.676, respectivamente.

Nota.

Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OGASTRO .

3