Medicamentos

CLONATRIL

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco CLONATRIL

Ansiolítico.

Composición.

Clonazepam 0,5mg y 2mg.

Indicaciones.

Tratamiento de crisis epilépticas del tipo pequeño mal. Tratamiento de desórdenes del pánico.

Dosificación.

Tratamiento de crisis epilépticas del tipo pequeño mal. Adultos:dosis inicial de 0,5 a 1 mg al día. Dosis de mantenimiento:4 a 8mg diarios. Tratamiento de desórdenes del pánico:1 a 2mg diarios.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad al clonazepam o a otras benzodiazepinas, estenosis pilórica y duodenal, retención urinaria. Pacientes con glaucoma o miastenia gravis, ingestión de alcohol etílico. Pacientes con insuficiencia respiratoria severa. En niños.

Reacciones adversas.

Somnolencia, mareos, boca seca, náuseas, constipación, visión borrosa. En caso de reacciones paradójicas, tales como estimulación, agitación, espasticidad muscular, trastornos del sueño, alucinaciones y otros efectos sobre la conducta, debe descontinuarse la administración del producto.

Efectos secundarios.

Somnolencia, hipotonía muscular, ataxia, confusión y/o desorientación, las cuales suelen desaparecer en el curso del tratamiento o con la reducción de la dosis. Raros casos:reacciones cutáneas, síntomas epigástricos, cefalea y disminución de la libido. En tratamientos prolongados con dosis altas: ataxia, disartria y nistagmus.

Precauciones.

Debido a que este producto puede producir somnolencia, sedación, disminución de la capacidad mental y de la actividad refleja, durante su administración debe evitarse trabajos que impliquen coordinación y estados de alerta mental, como manejos de vehículos u otro tipo de maquinaria automotriz. Durante el tratamiento con este producto es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática y/o renal. Debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia coronaria severa, infarto reciente del miocardio, enfermedades cerebrovasculares o insuficiencia renal crónica, disfunción hepática o alteraciones hematológicas.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El uso combinado de este producto con otros agentes que actúan sobre el sistema nervioso central debe realizarse sólo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de las drogas utilizadas. Su uso debe discontinuarse una vez se observen los primeros signos y síntomas de tolerancia.

Presentación.

Est. de 30 comp. de 0,5mg E.F.33.200. Est. de 30 comp de 2mg E.F.33.201.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLONATRIL .

3