Medicamentos

ANSILAN

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco ANSILAN

Ansiolítico.

Composición.

Alprazolam, comprimidos de 0,5 y 1mg.

Indicaciones.

Ansiolítico, tratamiento de la neurosis depresiva y desórdenes relacionados con la crisis de pánico.

Dosificación.

Administración oral. Ansiolítico, neurosis depresiva: dosis inicial:0,25-0,5mg cada 8-12 horas. Dosis mantenimiento:se debe individualizar en cada caso según las características del paciente, hasta 4mg/día. Desórdenes de pánico:2-4mg/día, dividido en 2-3 tomas al día. Dosis máxima:10mg/día.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida al alprazolam o a otras benzodiazepinas, estenosis pilórica y duodenal, retención urinaria, glaucoma o miastenia gravis. Ingestión de bebidas alcohólicas.

Reacciones adversas.

Somnolencia, mareos, boca seca, náuseas, constipación, visión borrosa y sensación de cabeza liviana. Debe hacerse presente la posibilidad de reacciones paradójicas tales como estimulación, agitación, espasticidad muscular, trastornos del sueño, alucinaciones.

Precauciones.

La eficacia e inocuidad del alprazolam no ha sido establecida en pacientes menores de 18 años. En pacientes con insuficiencia coronaria severa, infarto reciente del miocardio, enfermedades cerebrovasculares o insuficiencia renal crónica. No se recomienda su uso continuo por períodos de tiempo mayores de 6 semanas. Cuando haya sido necesaria la administración de este producto por tiempo prolongado y especialmente con dosis altas, deberá ser retirado gradualmente para evitar posibles efectos adversos de su retiro brusco.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia; en caso de ser imprescindible su uso, suspenda definitivamente la lactancia materna. El uso combinado de este producto con otros psicotrópicos debe realizarse sólo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de los fármacos utilizados. Debe descontinuarse una vez que se observen los primeros signos y síntomas de tolerancia. Durante el tratamiento con este producto es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática y renal. En caso que exista disfunción de tales órganos o sistemas, deben extremarse las precauciones al administrar el producto. Debido a que este producto puede producir somnolencia, sedación, disminución de la capacidad mental y de la actividad refleja; durante su administración deben evitarse los trabajos que impliquen coordinación y estados de alerta mental como manejo de vehículos o maquinarias.

Interacciones.

Cimetidina, otras benzodiazepinas y depresores del sistema nervioso central.

Presentación.

Comprimidos de 0,5mg: estuche de 30 comprimidos E.F.30.811. Comprimidos de 1mg: estuche de 30 comprimidos E.F.30.871.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANSILAN .

2