Medicamentos

VERICIN

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco VERICIN

Antivertiginoso. Vasodilatador central y periférico.

Composición.

Cinarizina, comprimidos de 25mg y cápsulas de 75mg.

Indicaciones.

Vasodilatador central y periférico, antivertiginoso, mejora la circulación cerebral y periférica. Indicado en los trastornos de la irrigación cerebral y laberíntica: mareos, acufenos, vértigos, falta de concentración, migraña, pérdida de la memoria, secuelas de traumatismo encéfalo-craneanos. Alteraciones del equilibrio. Síndrome de Ménière y náuseas, tinnitus, cinetosis, nistagmus. Trastornos de la irrigación periférica: claudicación intermitente, parestesias nocturnas, alteraciones tróficas, úlceras crurales, acrocianosis, calambres, frialdad de las extremidades.

Dosificación.

En trastornos circulatorios cerebrales: 25 a 75mg 3 v/día. En trastornos periféricos: 50 a 75mg 2 o 3 v/día. En ataques inminentes de vértigo: 25 a 75mg 3 v/día. Cinetosis: 25mg media hora antes de viajar.

Contraindicaciones.

Hipotensión arterial, hemorragia cerebral, historia de porfiria, síntomas extrapiramidales, enfermedades inmunológicas tipo liquen plano. Embarazo y lactancia.

Advertencias.

Este producto puede provocar somnolencia, mareos, eritema y edema angioneurótico, sedación, confusión mental, disminución de la capacidad de la concentración mental y de la actividad refleja.

Interacciones.

Alcohol, depresores del SNC, antidepresivos tricíclicos, el uso concomitante puede potenciar los efectos sedantes de cualquiera de estas sustancias o de la cinarizina. Interferencia del diagnóstico: debido a su efecto antihistamínico, la cinarizina puede evitar las reacciones hacia los indicadores de actividad dérmica de otro modo positivas, si se usa hasta por 4 días antes de la prueba cutánea.

Presentación.

Comprimidos de 25mg: envase de 50 comprimidos E.F.30.179. Cápsulas de 75mg: envase de 20 cápsulas E.F.30.180.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VERICIN .

4