Medicamentos

PARSOLEN

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco PARSOLEN

Inhibidor de la secreción ácida gástrica.

Composición.

Omeprazol.

Indicaciones.

El omeprazol pertenece a una nueva clase de medicamentos antisecretores, los benzimidazoles sustituidos, que inhiben la secreción ácido-gástrica de la H+/K+-ATpasa (bomba de protones) en la superficie secretora de la célula parietal, paso terminal en la secreción de ácido. Sus propiedades de base débil lipofílica le permiten penetrar fácilmente dentro del medio ácido canalicular de la célula parietal donde es activo, por protonación, a su forma activa "sulfonamida" la cual se liga a los grupos sulfidrilos de la enzima H+/K+-ATpasa, inactivándola. PARSOLEN está indicado en el tratamiento de úlceras duodenales y gástricas, síndrome de Zollinger-Ellison, y esofagitis por reflujo; toda patología dependiente de hipersecreción gástrica.

Dosificación.

Adultos: úlcera gastroduodenal y esofagitis por reflujo:20mg al día por 4 semanas. En pacientes refractarios a otros regímenes de tratamiento: 40mg diarios por 4 semanas (úlcera duodenal) y 8 semanas (úlcera gástrica o reflujo esofágico). Síndrome de Zollinger-Ellison:dosis inicial 60mg una vez al día vía oral.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al omeprazol.

Reacciones adversas.

Vértigo, náuseas, cefalea, erupción cutánea, diarrea, constipación, colecistitis, arritmia cardíaca, tos, anemias, astenia y visión borrosa.

Precauciones.

Descartar la posibilidad de malignidad en pacientes con úlcera gástrica debido a que el tratamiento puede enmascarar síntomas de carcinoma gástrico.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia medica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. Manténgase fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis prescrita.

Interacciones.

Fármacos que se metabolizan por vía del citocromo P450.

Presentación.

20mg x 8 y 28 cápsulas E.F.31.077.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARSOLEN .

3