Medicamentos

CEFOTAXIMA

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco CEFOTAXIMA

Antibiótico.

Composición.

Cefotaxima sódica, polvo para inyectable 1g.

Indicaciones.

La cefotaxima es utilizada en el tratamiento de infecciones severas intraabdominales, infecciones ginecológicas, incluyendo peritonitis, endometritis, enfermedad pélvica inflamatoria, celulitis pélvica. Está indicada en infecciones de las vías respiratorias bajas incluyendo neumonía, en infecciones de la piel, huesos, articulaciones, genitourinarias. También en el tratamiento de bacteremia, septicemia, infecciones del SNC que incluye meningitis, ventriculitis, causados por organismos susceptibles.

Dosificación.

Adultos:1-2g cada 4-8 horas según la severidad de la infección, o cada 8-12 horas en infecciones no severas. Infecciones urinarias:2g/día. Meningitis:6g/día. Niños, lactantes y recién nacidos:50-100mg/kg/día distribuidos en intervalos de 8-12 horas.

Contraindicaciones.

Alergia a las cefalosporinas y beta láctamicos. Insuficiencia renal y hepática.

Advertencias.

Durante la administración de este producto deben realizarse pruebas del funcionalismo hepático y renal y estudios del cuadro hemático, tales como determinación de transaminasas, creatinina, recuento leucocitario, plaquetas, eosinófilos. Pueden ocurrir falsas reacciones positivas a la prueba de Coombs, así como falsa reacción positiva de glucosuria en el tratamiento con este producto. Adicionalmente durante la administración de este producto pueden producirse trastornos gastrointestinales y reacciones de hipersensibilidad. El uso prolongado o indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. Se recomienda utilizar la solución recientemente preparada. Su eficacia se mantiene por 24h a temperatura ambiente.

Presentación.

Estuche con 1 vial y caja de 25 viales E.F.G.29.991.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CEFOTAXIMA .

2