Medicamentos

ALFACICLINA

Laboratorio Infinity Pharma Medicamento / Fármaco ALFACICLINA

Antibiótico.

Composición.

Tetraciclina clorhidrato 250mg/cápsula.

Indicaciones.

Antibiótico indicado en infecciones por bacterias sensibles a la tetraciclina: Streptococcus pneumoniae, Neisseria gonorrheae, Brucella, Campylobacter, Pasteurella, Moraxella catarrhalis, Chlamydia trachomatis, Chlamydia psitacci, Rickettsia, Treponema pallidum, por protozoos como Plasmodium, Entamoeba histolytica, Balantidium coli;en el tratamiento del acné vulgaris y en la prevención de la "diarrea del viajero". En la profilaxis posexposición a esporas de ántrax.

Dosificación.

Adultos:250 a 500mg cada 6 horas. Dosis máxima:2g al día.

Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia, en niños debido a pigmentación permanente de la dentadura, en úlceras esofágicas, en insuficiencia renal, insuficiencia hepática, diabetes insípida.

Reacciones adversas.

Cefalea, diarrea, náuseas, vómitos, malestar gastrointestinal, pigmentación permanente de la dentadura en niños, fotosensibilidad, reacciones alérgicas, anafilaxia, anemia hemolítica, eosinofilia.

Precauciones.

En pacientes con disfunción hepática y/o renal, con hernia hiatal, esofagitis de reflujo.

Advertencias.

No usar en el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. No exceder de la dosis prescrita. Administrar 1 hora antes o 2 horas después de las comidas o de la ingesta de productos lácteos. Para reducir el riesgo de irritación del tracto digestivo, administrar las cápsulas con suficiente cantidad de líquido (aproximadamente 1 vaso).

Interacciones.

Con isotretinoína; vacunas a virus vivos; anticonceptivos; bloqueantes neuromusculares; penicilinas; cefalosporinas; cationes como hierro, aluminio, magnesio, calcio, zinc, contenidos en antiácidos y preparados multivitamínicos; cimetidina, sucralfato, warfarina, metoxiflurano, digoxina, litio, metotrexate, fenformina, teofilinas, con alimentos y productos lácteos.

Presentación.

Estuches con 12 cápsulas de 250mg. E.F.29.059.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALFACICLINA .

2