Medicamentos

ADRIBLASTINA

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco ADRIBLASTINA

Citostático.

Composición.

Clorhidrato de doxorubicina.

Indicaciones.

Leucemia linfocítica aguda, leucemia linfocítica crónica, leucemia mielocítica crónica, linfosarcoma, sarcoma de Ewing, reticulosarcoma, enfermedad de Hodgkin, neublastoma y rabdomiosarcoma.

Dosificación.

Se calcula generalmente en base al área de superficie corporal, en razón de 50-75mg/m² c/3 semanas.Con base en el peso corporal: 1,2-2,4mg/kg. Vía de administración:IV.

Contraindicaciones.

Administrar bajo la dirección de profesionales experimentados en la terapia citotóxica y no administrar en pacientes con marcada mieolosupresión ni en aquellos con trastornos de la función cardíaca. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. Hipersensibilidad a otras antraciclinas o antracenodionas.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.

Presentación.

Polvo liofilizado para solución inyectable: frasco con 10mg y ampolla de 5ml de diluente E.F.17.849. Frasco con 50mg y ampolla de 25ml de diluyente E.F.22.879. (Producto disponible en BADAN).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADRIBLASTINA .

4