Medicamentos

ATGAM

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco ATGAM

Inmunosupresor.

Composición.

Cada ml contiene: 50mg de inmunoglobulina linfocítica/globulina antitimocítica (equina) 250mg de proteína (50mg/ml).

Indicaciones.

Prevención y tratamiento del rechazo en el transplante renal, coadyuvante en el tratamiento de anemia aplásica moderada a severa.

Dosificación.

Niños:5-20mg/kg/día. Adultos:10-30mg/kg/día.

Contraindicaciones.

Anemia aplásica susceptible de transplante de médula ósea. Anemia aplásica secundaria a enfermedades neoplásicas secundarias o mielotóxicas o radiaciones. Alergia a inmunogloglobina de origen equino. En pacientes que han tenido una reacción sistémica severa previamente a él o a cualquier otra preparación de gammaglobulina caballar.

Reacciones adversas.

Fiebre, frío, rash cutáneo, anafilaxia, leucopenia, y trombocitopenia graves no remitentes. Reacciones dermatológicas:salpullido, urticaria, ronchas, enrojecimiento y prurito. Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, disnea, hipotensión, sudores nocturnos, estomatitis, dolor de pecho, dolor de espalda, dolor en el sitio de infusión, fístula A/V coagulada y tromboflebitis periférica. Se han descrito interacciones con propanolol que causan reacciones anafilácticas graves.

Precauciones.

En caso de anafilaxia, trombocitopenia o leucopenia graves o no remitentes, suspéndase su uso. Reacciones anteriormente enmascaradas pueden hacerse presentes cuando se reduce la dosis de corticosteroides y otros inmunodepresores.

Advertencias.

Por su efecto inmunosupresor, el paciente puede presentar infecciones recurrentes hasta 2 años después de la instauración del tratamiento con un aumento de la incidencia debida a citomegalovirus.

Interacciones.

Con propanolol causa reacciones anafilácticas graves.

Presentación.

Ampollas con 5ml para administración por infusión IV P.B.882.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATGAM .

2