Medicamentos

NORVASC

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco NORVASC

Antihipertensivo.

Composición.

Besilato de amlodipina 5 o 10mg/tableta.

Indicaciones.

Tratamiento de primera elección de la hipertensión: puede ser utilizada como agente único para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. Los pacientes no adecuadamente controlados con un determinado agente antihipertensivo pueden beneficiarse de la adición de amlodipina que ha sido utilizada en terapia de combinación con diuréticos tiazídicos, betabloqueantes o inhibidores de la enzima conversora de angiotensina. Angina estable crónica:tratamiento de primera elección de la isquemia miocárdica, ya sea debido a obstrucción fija (angina estable) o vasoespasmo/vasoconstricción (angina de Prinzmetal o angina variante) de los vasos coronarios. La amlodipina puede ser utilizada cuando el cuadro clínico sugiera un posible componente vasoespástico/vasoconstrictor, aún antes de que el mismo haya sido confirmado. La amlodipina puede ser utilizada sola, como monoterapia, o en pacientes con angina refractaria a nitratos y/o a dosis adecuadas de betabloqueadores.

Dosificación.

Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial usual es de 5mg de amlodipina en una sola toma diaria, la cual puede ser incrementada hasta una dosis máxima de 10mg, según la respuesta individual del paciente. No se requieren ajustes de dosificación con amlodipina durante la administración concomitante con diuréticos tiazídicos, betabloqueadores e inhibidores de la enzima conversora de angiotensina.

Precauciones.

Pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas, a la amlodipina y, en general, a los componentes inertes del producto. Uso en pacientes con falla cardíaca:en un estudio controlado por placebo a largo plazo (PRAISE-2) de amlodipina en pacientes con falla cardíaca NYHA III y IV de etiología no isquémica, la amlodipina fue asociada con reportes incrementados de edema pulmonar a pesar de no haber diferencias significativas en la incidencia de empeoramiento de falla cardíaca cuando se comparó con placebo. Uso en pacientes con función hepática deteriorada: tal como sucede con todos los antagonistas del calcio, el período de vida media de la amlodipina se prolonga en pacientes con función hepática deteriorada, y no se han determinado aún las recomendaciones de dosificación precisas para estos pacientes. La droga deberá, por lo tanto, administrarse con precaución en esta clase de pacientes.

Presentación.

Estuches con 10 y 30 tabletas de 5mg y con 10 tabletas de 10mg E.F.26.852 y 27.249.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NORVASC .

5