Medicamentos

UNASYN

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco UNASYN

Polvo para solución inyectable IM/IV

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Sulbactam sódico/ampicilina sódica: 3g (1g/2g); 1,5g (0,5g/1g); 0,75g (0,25g/0,5g) respectivamente.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones ocasionadas por microorganismos susceptibles.

Dosificación.

Dosis recomendada en adultos:4,5 a 8g al día en dosis divididas cada 6 a 8 horas (1,5g a 2g cada 6 a 8 horas). La dosis máxima diaria no debe exceder de 4g de Sulbactam. Las infecciones menos severas pueden ser tratadas con un esquema de administración cada 12 horas. Niños, lactantes y neonatos:150mg/kg/día (correspondientes a 50mg/kg/día de sulbactam y 100mg/kg/día de ampicilina) con intervalos de cada 6 u 8 horas. En neonatos, durante la primera semana de vida, la dosis recomendada es de 75mg/kg/día (correspondientes a 25mg/kg/día de sulbactam y 50mg/kg/día de ampicilina) en dosis divididas cada 12 horas.

Contraindicaciones.

El uso de esta combinación está contraindicado en individuos que tienen un historial de reacción alérgica a cualquiera de las penicilinas y sulbactam.

Advertencias.

Durante el tratamiento con este producto deben realizarse, especialmente en los niños, estudios de la función hepática, entre otros, dosificaciones de las transaminasas. Su uso prolongado o indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. La vía intravenosa solo debe ser usada cuando está formalmente indicada, cuando la urgencia lo requiera o cuando está contraindicada cualquier otra vía de administración, preferentemente en pacientes hospitalizados y bajo la supervisión del médico. Este producto no debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ya que no han sido completados los trabajos que demuestren su inocuidad sobre el feto. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

Alopurinol, aminoglucósidos, anticoagulantes, drogas bacteriostáticas, contraceptivos orales contentivos de estrógeno, metotrexato, probenecid y posibles interacciones con pruebas de laboratorio.

Presentación.

Polvo para solución inyectable IM/IV: frasco-ampolla de 3g, de 1,5g y de 0,75g E.F.25.532, 25.360 y 25.361.

Tabletas rec. y polvo para susp. oral

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Sultamilicilina: 250 o 125mg/5ml polvo para suspensión y 375 o 750mg/tableta.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones producidas por gérmenes sensibles a la ampicilina, sean productoras o no de betalactamasas. Infecciones del tracto respiratorio incluyendo sinusitis, otitis media y amigdalitis; infecciones del tracto respiratorio inferior, incluyendo neumonías bacterianas y bronquitis; infección del tracto urinario y pielonefritis; infecciones de piel y tejido blando e infecciones gonocócicas. La sultamicilina también puede ser indicada después del tratamiento inicial con UNASYN IM/IV.

Dosificación.

Adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada):375-750mg 2v/día. El tratamiento normalmente se suministra durante 5-14 días, pero puede extenderse, si se considera necesario. Niños:con peso < 30kg: 25-50mg/kg/día en 2 dosis divididas. Con peso ≥30kg: la dosis para adultos.Gonorrea no complicada:dosis única de 2,25g (6 tabletas de 375mg).

Contraindicaciones.

Alergia a cualquiera de las penicilinas.

Presentación.

Tabletas: estuche con 8 y 14 tabletas de 375mg y de 750mg E.F.25.359 y 28.132. Polvo para suspensión oral: frasco con 75ml de 125mg/5ml y de 250mg/5ml E.F.28.298 y 25.533.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UNASYN .

5