Medicamentos

ZYRTEC

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco ZYRTEC

Antihistamínico.

Composición.

Cetirizina HCl: tabletas: 10mg. Solución oral (gotas): cada ml contiene 10mg. Solución oral: cada ml contiene 1mg.

Indicaciones.

Tratamiento de rinitis y conjuntivitis estacionales, rinitis alérgica perenne, prurito y urticaria alérgica.

Dosificación.

La que el médico aconseje. Se recomienda: tabletas: niños a partir de 12 años y adultos:1 tab/día. Solución oral 1mg/ml:0,30mg/kg/día.Niños de 2 a 6 años:no exceder de 5mg/día (5ml). Niños de 6 a 12 años: 10mg/día (10ml) en una o dos tomas diarias. Solución oral gotas 10mg/ml:0,3mg/kg/día. Niños de 2 a 6 años:no exceder la dosis de 5mg/día (0,5ml). Niños de 6 a 12 años:no exceder de 10mg/día (1ml). Hasta el presente no hay datos que sugieran que la dosis deberá ser reducida en pacientes ancianos. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis puede ser reducida a la mitad. La dosificación puede ser repartida en una o dos tomas al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la formulación. Niños menores de 2 años. Pacientes con daño real severo con depuración de creatinina menor a 10ml/min. La cetirizina está contraindicada en mujeres lactando debido a que se excreta por la leche.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente: efectos secundarios subjetivos, leves y transitorios, como somnolencia y molestias gastrointestinales, agitación y sequedad bucal. En pacientes con marcada tendencia a efectos adversos, puede dividirse la toma 2 v/día; en niños se puede presentar agitación. Neurológicas:mareo, astenia, incoordinación, visión borrosa, diplopía, euforia, intranquilidad, insomnio, tic, crisis oculógicas, discinesia, temblor, alucinaciones, agitación, confusión, depresión, cefalea. Gastrointestinales: anorexia, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea. Cardiovasculares:palpitaciones, hipotensión arterial. Otras: xerostomía, xerausis de fauses y vías respiratorias, tos, polaquiuria, disuria, enuresis.

Precauciones.

No superar la dosis recomendada si se va a conducir vehículos y/o máquinas. Este producto puede causar somnolencia. Evítese actividades que impliquen coordinación y estados de alerta.

Advertencias.

No administrar a niños menores de 2 años, ni durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.

Interacciones.

Evitar el consumo excesivo de alcohol. Antidepresivos tricíclicos, barbitúricos y otros depresores del sistema nervioso central.

Presentación.

Tabletas recubiertas: cajas con 10 tabletas recubiertas de 10mg E.F.25.566. Solución oral gotas: frasco gotero con 10ml de 10mg/ml con gotero calibrado E.F.27.788. Solución oral: frasco con 60ml de 1mg/ml E.F.28.346.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZYRTEC .

3