Medicamentos

BEPROSPEN

Laboratorio Biotech Medicamento / Fármaco BEPROSPEN

Corticosteroide.

Composición.

Cada ml de suspensión acuosa estéril contiene: dipropionato de betametasona 6,43mg (equivalente a 5mg de betametasona); fosfato de betametasona 2,63mg (equivalente a 2mg de betametasona); excipientes y vehículo cs.

Indicaciones.

Tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que respondan a los corticosteroides.

Dosificación.

1ml vía intramuscular o intraarticular.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Tuberculosis activa, úlcera péptica, psicosis con agitación, infección por bacterias, hongos y virus del tipo Herpes simple. Inmunizaciones activas.

Reacciones adversas.

En tratamientos prolongados:alteraciones electrolíticas tipo alcalosis hipopotasémica, retención hidrosalina, hipertensión arterial. Alteraciones metabólicas:hiperglucemia, depleción de nitrógeno, movilización de calcio y fósforo. Osteomuscular:miopatía de la cintura escapular, pélvica y proximal de las extremidades. Dermatológicas:atrofia cutánea, eritema, urticaria, edema angioneurótico. Neurológicas:convulsiones, vértigo, cefalea. Endocrinas:retardo en el crecimiento, trastornos menstruales, Cushing. Oftálmicas:cataratas subcapsulares posteriores, glaucoma, exoftalmo. Otras:reacción anafiláctica, inmunosupresión, recidiva o complicación de úlcera péptica.

Precauciones.

En pacientes con diabetes mellitus, colitis ulcerativa (riesgo de perforación), insuficiencia renal, hipertensión arterial, osteoporosis y miastenia gravis.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspender temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Si el fármaco va a descontinuarse después de un tratamiento a dosis elevadas y/o por tiempo prolongado, deberá disminuirse la dosis progresivamente.

Interacciones.

Digitálicos, salicilatos, fenobarbital, efedrina.

Presentación.

Est. con 1 jeringa prellenada de 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BEPROSPEN .

2