Medicamentos

CADUET

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco CADUET

Antihipertensivo.

Composición.

Besilato de amlodipina y atorvastatina cálcica forma I cristalina, equivalentes a potencias de dosis de 5mg-10mg, 5mg-20mg, 5mg-40mg de amlodipina/atorvastatina, respectivamente.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con hipertensión arterial o angor pectoris concomitante con dislipidemias.

Dosificación.

5mg-10mg hasta un máximo de 10mg-80mg, una vez al día

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la amlodipina o a la atorvastatina. Pacientes con disfunción o insuficiencia hepática. Administración concomitante de fibratos. Niños menores de 12 años.

Reacciones adversas.

Gastrointestinal:dolor abdominal, náuseas, flatulencia, constipación, aumento de los perfiles hepáticos (CPK, transaminasas, bilirrubina total y fraccionada). Sistema nervioso central:cefalea, mareo. Cardiovascular:edema, angina. Musculoesquelético:mialgia, rabdomiólisis. Otras:exantema, rubor facial.

Precauciones.

Pacientes con disfunción hepática. Realizar control de transaminasas, creatinina, fosfokinasa, bilirrubina total y fraccionada durante el tratamiento. Deben realizarse niveles plasmáticos de carbonato de litio y digoxina cuando se administren junto con este producto. Precaución con pacientes que presenten estenosis aórtica. Pacientes con hipersensibilidad a otros bloqueadores de los canales de calcio o inhibidores de la HMG-CoA reductasa. Estenosis aórtica.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Una vez corregidos los trastornos hiperlipidémicos, se debe suspender la combinación y continuar de inmediato con amlodipina en monoterapia.

Interacciones.

Carbonato de litio, digoxina, antiácidos, eritromicina y anticonceptivos orales.

Presentación.

Cajas con 14 tabletas recubiertas de 5mg-10mg E.F.34.899, 5mg-20mg E.F.34.900 y 5mg-40mg E.F.34.901.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CADUET .

4