Medicamentos

VINCRISTINA SULFATO

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco VINCRISTINA SULFATO

Antineoplásico.

Composición.

Vincristina sulfato 1mg/ml.

Indicaciones.

Tratamiento de leucemia aguda (especialmente linfoblástica), linfoma de Hodgkin y de No Hodgkin, neoplasia de la infancia tales como tumor de Wilms y neuroblastoma.

Dosificación.

Sólo vía IV y usualmente se administra a intervalos semanales. Debido a que el rango entre el nivel terapéutico y tóxico es estrecho y la respuesta es variable, la dosis debe estar cuidadosamente ajustada de acuerdo a las necesidades del individuo. Niños:2mg/m². Niños menores de 10kg: 0,05mg/kg una vez a la semana. Adultos:1,4mg/m2. Se recomienda una reducción del 50% en la dosis para los pacientes que tengan un valor de bilirrubina directa en suero superior a 3mg/100ml.

Contraindicaciones.

Pacientes con la forma desmielinizante del síndrome de Charcot-Marie-Tooth.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.

Presentación.

Solución inyectable: caja con 5 viales con 1mg/ml y 2mg/2ml E.F.G.27.899.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VINCRISTINA SULFATO .

1