Medicamentos

BLEOCIP

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco BLEOCIP

Antineoplásico.

Composición.

Bleomicina 15UI.

Indicaciones.

Es indicado en monoterapia o en terapia combinada a otros agentes antineoplásicos. Es indicado como fármaco de primera elección en el tratamiento de carcinoma de células planas de piel, carcinoma del cérvix uterino. Efusión pleural maligna. Indicado como tratamiento de segunda elección en linfosarcomas, reticulosarcomas y enfermedad de Hodgkin.

Dosificación.

0,25 - 0,50UI/kg o 10 - 20UI/m2/día administradas 1 a 2 veces por semana, disuelto en 0,9%. No exceder la dosis acumulada de 400UI. En derrame pleural maligno: 60UI como dosis única en inyección intrapleural.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En pacientes con insuficiencia renal severa, cardíaca o pulmonar.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentes que se derivan de la administración de este producto, son de índole cutáneomucosas (pigmentación, engrosamiento, alopecia, erupciones) y alérgicas (reacción anafiláctica). Debe tenerse en cuenta que el producto, cuando es administrado por vía intravenosa, ocasiona frecuentemente reacciones febriles. Cuando se administra la dosis máxima total de 300 UI/m2puede presentarse como efecto adverso neumonitis que puede progresar a fibrosis pulmonar.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado en pacientes hospitalizados y exclusivamente por médicos con experiencia en quimioterapia antineoplásica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Se recomienda una cuidadosa vigilancia pulmonar, gastrointestinal y los parámetros hematológicos durante y después del tratamiento. Realizar pruebas de sensibilidad en pacientes que han recibido el fármaco. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o con deterioro en la función pulmonar.

Presentación.

Polvo liofilizado para sol. inyectable: estuche con 1 frasco ampolla y estuche con 10 frasco ampolla E.F.35.994.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLEOCIP .

1