Medicamentos

PACLITAX

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco PACLITAX

Citostático.

Composición.

Cada ml de sol p/infusión IV contiene: paclitaxel 6mg.

Indicaciones.

Tratamiento único o combinado en el cáncer metastático refractario de ovario y mama. Tratamiento de primera línea en el carcinoma de ovario en combinación con cisplatino. Tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas asociado con cisplatino o carboplatino.

Dosificación.

Carcinoma de ovario en combinación con cisplatino, cáncer metastásico refractario de ovarios y mama: 135 a 175mg/m² en infusión IV de 3 a 24 h c/ 3 semanas. Dosis máxima: 250mg/m²/dosis.

Reacciones adversas.

Pancitopenia, mielosupresión, bradicardia, hipotensión, flebitis, náuseas, vómito, diarrea, hiperbilirrubinemia, elevación de la fosfatasa alcalina y de la transaminasa oxalacética, neuropatía periférica.

Advertencias.

No mezclar varios fármacos para evitar interacción química y permitir mejor tolerancia. Evitar extravasación local, durante la administración realizar control estricto de los parámetros hematológicos, renal, SNC y cardiovascular con la finalidad de proceder a disminuir la dosis.

Interacciones.

Ciclosporina, eritromicina, antibióticos macrólidos, alcaloides de la vinca benzodiazepinas, barbitúricos y antiepilépticos.

Presentación.

Fco. vial de 30mg/5ml, 100mg/16,7ml, 150mg/25ml y 300mg/50ml E.F.33.912.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PACLITAX .

3