Medicamentos

ITECAN - Laboratorio Pharmac. Cipla

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco ITECAN

Composición.

Cada 2ml de solución contiene: irinotecan hidrocloruro trihidrato 40mg. Cada 5ml de solución contiene: irinotecan hidrocloruro trihidrato 100mg.

Indicaciones.

Para el tratamiento de pacientes con carcinoma metastático del colon o recto, refractario a la terapia con 5-fluoracilo: en adultos: 350mg/m2de superficie corporal, en pacientes mayores de 70 años o que han recibido radioterapia pélvica/abdominal previa, o bien que tenga un desempeño de 2 según clasificación de la OMS, la dosis inicial recomendada es de 300mg/m2de superficie corporal. Para el tratamiento del cáncer colorrectal asociados con 5-fluoracilo, leucovorina sódica y folinato de calcio: en adultos 125-350mg/m2. Para el tratamiento en adultos del cáncer broncogénico, cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas asociado a cisplatino, carboplatino y etopósido. Para el tratamiento en adultos del cáncer de páncreas asociado a gencitabina, con disminución progresiva de acuerdo con los efectos tóxicos en los ciclos sucesivos.

Reacciones adversas.

Vómito, náusea, diarrea, anorexia, leucopenia, anemia y neutropenia, alopecia, disnea e insomnio.

Advertencias.

El clorhidrato de irinotecan es una sustancia de elevada toxicidad, especialmente a nivel gastrointestinal y nivel de la médula ósea. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. No administrar a pacientes con hipersensibilidad al medicamento.

Presentación.

Sol. inyectable para infusión IV: fco. ampolla con 40mg/2ml y 100mg/5ml E.F.35.366.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ITECAN .

1