Medicamentos

DETRUSITOL

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco DETRUSITOL

Anticolinérgico.

Composición.

Tolterodina L-tartrato 2mg (equiv. a 1,37mg de tolterodina).

Indicaciones.

Tratamiento de la vejiga hiperactiva asociada con síntomas de urgencia urinaria, frecuencia urinaria (poliaquiuria), o incontinencia de urgencia.

Dosificación.

La dosis diaria total recomendada es de 4mg. Enfermedad renal y hepática: la dosis total recomendada es de 2mg al día. La dosis recomendada de tolterodina diaria es de 2mg para pacientes con tratamiento concomitante con potentes inhibidores de CYP3A4, ej.: antibióticos macrólidos (eritromicina y claritromicina) o agentes antimicóticos (ketoconazol, itraconazol y miconazol).

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la tolterodina o excipientes, retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho no controlado, miastenia gravis, colitis ulcerativa severa, megacolon tóxico.

Reacciones adversas.

Resequedad de la boca, dispepsia, y disminución de la secreción lacrimal.

Precauciones.

Pacientes con obstrucción urinaria, obstrucción intestinal, insuficiencia renal, alteraciones del funcionalismo hepático, hernia hiatal, neuropatía.

Advertencias.

Producto de uso delicado. Administrar sólo bajo estricta vigilancia médica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.

Interacciones.

Pueden presentarse interacciones con drogas que se metabolicen o inhiban el citocromo P-450 2D6 (CYP2D6) o CYP3A4. El ketoconazol, un potente inhibidor CYP3A4 incrementa la concentracion de plasma de DETRUSITOL en forma significativa cuando es coadministrada con metabolizadores deficientes. (e.j.: pacientes con deficiencias en la vías metabólicas de CYP3A4).

Presentación.

Estuches con 28 y 60 tabletas de 2mg E.F.30.113.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DETRUSITOL .

1