Medicamentos

MACUGEN

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco MACUGEN

Tratamiento de la degeneración macular neovascular (exudativa) asociada a la edad.

Composición.

0,3mg de pegaptanib sódico.

Dosificación.

Pegaptanib sódico 0,3mg se deberá administrar una vez cada seis semanas (9 inyecciones por año) por medio de inyección intravítrea en el ojo elegible.

Contraindicaciones.

Infección ocular o periocular activa o sospecha de estas.

Reacciones adversas.

Depresión y pesadillas, cefalea, sensación anormal en el ojo, ojo seco, inflamación de la cámara anterior, deterioro visual, uveítis anterior, astenopía, blefaritis, cataratas, chalazión, hemorragia conjuntival, hiperemia conjuntival, edema conjuntival, conjuntivitis, conjuntivitis alérgica, abrasión corneal, depósitos corneales, desorden corneal, distrofia corneal, edema corneal, defecto del epitelio corneal, desorden del epitelio corneal, erosión corneal, presión intraocular disminuida, depósito del ojo, entropión, endoftalmitis, descarga del ojo, hemorragia del ojo, inflamación el ojo, irritación del ojo, desorden de movimiento del ojo, dolor del ojo, prurito del ojo, enrojecimiento del ojo, hinchazón del ojo, secreción ocular, edema del párpado, irritación del párpado, prurito del párpado, ptosis del párpado, hifema, presión intraocular aumentada, reacción en el sitio de inyección, vesículas en el sitio de inyección, desorden del iris, queratitis puntiforme, aumento de lagrimación, degeneración macular, midriasis, malestar ocular, hipertensión ocular, irritación ocular, excavación del nervio óptico, hematoma periorbital, fotofobia, fotopsia, queratitis punteada, deformidad de la pupila, desorden de la pupila, deterioro del reflejo pupilar, oclusión de la arteria retinal, desprendimiento de retina, exudados de retina, hemorragia retinal, cicatriz retinal, lagrima retinal, oclusión de la vena retinal, visión borrosa, reducción de la agudeza visual, molestia visual, desprendimiento vítreo, desorden vítreo, flotadores vítreos, opacidades vítreas, ectropión y prolapso vítreo. Sordera, enfermedad de Ménière agravada y vértigo, palpitaciones, aneurisma de la aorta e hipertensión, nasofaringitis y rinorrea, dispepsia y vómitos, dermatitis de contacto, eccema, cambios en el color del cabello, sudoración nocturna, prurito y erupción, dolor de espalda, dolor de pecho, fatiga, enfermedad tipo influenza, rigor y suavidad, gamaglutamiltransferasa aumentada, abrasión.

Precauciones.

Los pacientes pueden experimentar visión borrosa de forma transitoria después de haberles administrado pegaptanib mediante inyección intravitrea. No deben conducir ni utilizar maquinaria hasta que estos síntomas hayan desaparecido.

Advertencias.

Como es de esperarse con las inyecciones intravítreas, se pueden observar incrementos transitorios en la presión intraocular. Por lo tanto, se deberá verificar la perfusión de la cabeza del nervio óptico y la elevación de la presión intraocular se deberá manejar apropiadamente posinyección. Tras la administración de las inyecciones de pegaptanib, se pueden producir hemorragias intravítreas de forma inmediata (el día de la inyección) o con posterioridad. Este producto debe ser administrado solamente por oftalmólogos que tengan experiencia en inyecciones intravítreas. Se han reportado pocos casos de reacciones de anafilaxis/anafilactoides, incluyendo angioedema, en experiencias posmercadeo después de realizar el procedimiento de administración intravítrea de pegaptanib.

Presentación.

Jeringa 90ml para administración intravítrea E.F.36.101.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MACUGEN .

  • BENDALINA ( Anticatarata )
  • MACUGEN ( Tratamiento de la degeneración macular neovascular (exudativa) asociada a la edad )
1