Medicamentos

VASOTENAL

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco VASOTENAL

Hipolipemiante.

Composición.

Simvastatina.

Indicaciones.

Tratamiento hipocolesterolemizante. Hipercolesterolemia primaria con hipertrigliceridemia. Prevención y tratamiento asociado a la cardiopatía isquémica en pacientes con alto riesgo. Reducción de riesgo de accidentes cerebrovasculares isquémicos e isquemia cerebral transitoria.

Dosificación.

Adultos:10-40mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula, insuficiencia hepática.

Reacciones adversas.

VASOTENAL es generalmente bien tolerado y libre de efectos adversos. En casos aislados se han descrito dolor abdominal, flatulencia, constipación, náuseas y vómitos, ictericia colestásica, visión borrosa, eritema multiforme, leucopenia, eosinofilia, anemia. En algunos pacientes puede observarse alteración de las transaminasas hepáticas, que no obliga a suspender el tratamiento, en tanto no superen el triple de los valores considerados normales.

Advertencias.

Se aconseja verificar antes de iniciar el tratamiento, que el funcionamiento hepático sea normal y verificado periódicamente en el curso de la terapia (transaminasas y CPK). Se ha descrito el riesgo potencial de lesiones musculares (miopatías) especialmente en pacientes que reciben concomitantemente inmunosupresores, fibratos o ácido nicotínico, por lo cual es conveniente evitar la asociación con estas sustancias. Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique.

Presentación.

Comprimidos recubiertos: estuche con 10 de 10mg, 20mg y 80mg con 10 y 30 de 40mg E.F.28.995 - E.F.30.227 - E.F.33.813 y E.F.32.630.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VASOTENAL .

1