Medicamentos

COMENTER

Laboratorio Nolver Medicamento / Fármaco COMENTER

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: mirtazapina 30mg, excipientes cs.

Indicaciones.

En el tratamiento de episodios de depresión mayor.

Dosificación.

Adultos:15 a 45mg/día, dosis única al acostarse por la noche, vía oral.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática o renal. Hipersensibilidad a la mirtazapina o algunos de los componentes de la fórmula. Patologías hematológicas.

Reacciones adversas.

Somnolencia y sedación. Aumento de peso. Convulsiones. Temblores. Mioclonías. Edema.

Precauciones.

En pacientes que realicen actividades que impliquen coordinación y estado de alerta mental. Durante la administración del producto deben realizarse controles periódicos de parámetros hematológicos. En pacientes con disfunción hepática y renal debe ajustarse la dosis. Hipotensión, diabetes mellitus.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. Durante su administración suspéndase la lactancia materna. Este producto puede producir sedación, somnolencia, disminución de la capacidad mental y de la actividad refleja. Debe realizarse un período de lavado de dos o tres semanas entre un tratamiento antidepresivo y otro, especialmente con inhibidores del MAO.

Interacciones.

Drogas que son metabolizadas y/o inhibidas por varias enzimas, citocromo P-450. Otros antidepresivos y drogas neurolépticas, benzodiazepinas, alcohol, carbamazepina, fenitoína, antiparkinsonianos.

Conservación.

No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.

Presentación.

Estuche con 10 y 30 comprimidos recubiertos de 30mg E.F.32.823.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COMENTER .

4