Medicamentos

AMBRIL

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco AMBRIL

Mucolítico.

Composición.

AMBRIL®Solución gotas pediátricas: cada ml contiene: clorhidrato de ambroxol 7,5mg. AMBRIL®Jarabe: cada 5ml contiene: 15mg de clorhidrato de ambroxol.

Propiedades.

El clorhidrato de ambroxol, actúa alterando la estructura de las secreciones bronquiales, aumentando el volumen y reduciendo la viscosidad del sputum. Tales razones explican el uso del clorhidrato de ambroxol en bronquitis y otras condiciones respiratorias, donde la disminución de la viscosidad de las secreciones favorece la expectoración.

Indicaciones.

Mucolítico, en bronquitos aguda y crónica.

Dosificación.

AMBRIL®7,5mg/ml Solución gotas pediátricas:dosis recomendada (1ml = 25 gotas) 2-4 años:3ml cada 12 horas (45mg/día). 4 a 6 años:4ml cada 12 horas (60mg/día). 6 a 12 años:4ml cada 8 horas (90mg/día). AMBRIL®15mg/ 5ml Jarabe: dosis recomendada: niños de 2 a 5 años:media cucharadita (2,5ml) dos a tres veces al día. Niños de 6 a 12 años:una cucharadita (5ml) dos a tres veces al día. Adultos y niños mayores de 12 años:dos cucharaditas (10ml) dos a tres veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Efectos secundarios.

Pirosis, dispepsia, diarrea, náuseas, vómitos, cefalea, reacciones alérgicas, principales exantemas cutáneos.

Precauciones.

Puede causar broncoconstricción al ser inhalado por pacientes sensibles con vías aéreas hiperreactivas.

Advertencias.

No administrar en menores de 2 años. Si presenta palpitaciones o agitación psicomotriz, suspéndalo y consulte al médico. No exceda la dosis recomendada. Si está embarazada o en período de lactancia, consulte al médico antes de usar este producto. Si los síntomas persisten por más de tres días con el uso de este medicamento, suspéndalo y consulte al médico.

Presentación.

AMBRIL®7,5mg/ml Solución gotas pediátricas: frasco con 30ml con gotero E.F.26.437. AMBRIL®15mg/5ml Jarabe: frasco Pet con 120ml E.F.26.436.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMBRIL .

1