Medicamentos

PRESARTAN

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco PRESARTAN

Antihipertensivo.

Composición.

Losartán potásico, comprimidos de 50mg.

Indicaciones.

Hipertensión leve a moderada. Insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación.

50-100mg al día en adultos.

Contraindicaciones.

En insuficiencia cardíaca severa, colestasis biliar, aldosteronismo primario y pacientes con hipersensibilidad demostrada al principio activo o a alguno de sus excipientes. Niños.

Reacciones adversas.

Mareos, hiperkalemia (1%), hipotensión ortostática, elevación del TEP.

Precauciones.

Se debe considerar una dosis menor del producto, en aquellos pacientes con insuficiencia o alteraciones hepáticas moderadas o graves. Después de recibir el tratamiento con el producto puede ocurrir hipotensión sintomática en pacientes con depleción de sodio y/o volumen, esto debe ser corregido antes de iniciar el tratamiento. El uso concomitante con suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio y otros productos que contengan potasio, deberá hacerse con precaución, ya que puede producirse un incremento del potasio sérico, por lo que deberá realizarse monitoreo frecuente del mismo. Se debe usar con precaución en enfermedades cerebrovasculares o cardiopatía isquémica.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase totalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Presentación.

Envase de 10 comprimidos E.F.30.483.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PRESARTAN .

1