Medicamentos

BACTROBAN

Laboratorio Gsk Medicamento / Fármaco BACTROBAN

Antiinfeccioso.

Composición.

Cada 100g contiene: mupirocin (ácido seudomónico) 2g, polietilenglicol cs.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento tópico de lesiones traumáticas infectadas secundariamente, como laceraciones pequeñas, heridas suturadas o abrasiones.

Dosificación.

Adultos y niños:aplicar en el área lesionada tres veces al día hasta por 10 días, según la respuesta. Deterioro hepático:no es necesario realizar un ajuste en la dosis. Deterioro renal:no es necesario realizar un ajuste en la dosis. Método de administración: debe aplicarse una pequeña cantidad de crema en el área afectada con un hisopo de algodón o gasa limpia. El área tratada se puede cubrir con un apósito. No mezclar con otras preparaciones, pues existe el riesgo de dilución, dando como resultado una reducción en la actividad antibacteriana y pérdida potencial de la estabilidad del mupirocin en la crema.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la mupirocina o a cualquiera de sus componentes.

Advertencias.

Evitar el contacto con los ojos. Aunque rara vez ocurre, en el caso de una posible reacción de sensibilización o una irritación local intensa debida al uso de BACTROBAN crema, debe ser suspendido; el producto debe ser retirado mediante un lavado e instituir una terapia alternativa apropiada para la infección. Como ocurre con otros productos antibacterianos, el uso prolongado puede producir como resultado la proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles. Si un pezón agrietado es tratado con este producto, este debe ser totalmente lavado antes de amamantar.

Presentación.

Tubo de 15g y 40g al 2% E.F.24.801.

Nota.

Información para prescripción completa está disponible en la Dirección médica de GlaxoSmithKline, Venezuela.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BACTROBAN .

1