Medicamentos

DERMOSUPRIL C

Laboratorio Roemmers Medihe Medicamento / Fármaco DERMOSUPRIL C

Antiinfeccioso. Corticosteroide tópico.

Composición.

Cada 100 gramos contiene: desonida 0,1g, clioquinol 3g, vaselina blanca, propilenglicol, aceite mineral, alcohol cetoestearílico, polisorbato 60, sorbitán estearato, parabenos y agua purificada cs.

Indicaciones.

DERMOSUPRIL C Crema, combina un efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y vasoconstrictor de la desonida con el espectro antibacteriano y antifúngico de clioquinol, por lo tanto está indicado en el tratamiento tópico de procesos inflamatorios de la piel, asociados a infección bacteriana o fúngica.

Dosificación.

Para uso externo solamente. Aplicar sobre el área de la piel afectada en pequeñas cantidades 2 o 3 veces al día o según indicaciones del médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes, tuberculosis cutánea, acne rosácea, o enfermedades virales y/o micóticas de la piel.

Reacciones adversas.

Una excesiva aplicación puede inducir a una atrofia subcutánea. Irritación local, reacciones de hipersensibilidad. Efectos sistémicos si es colocada en superficies extensas en la piel no indemne o bajo vendaje oclusivo. En caso de ser aplicado en áreas muy extensas o en heridas abiertas, puede ser absorbido en suficiente cantidad y causar efectos sistémicos.

Precauciones.

El uso prolongado e indiscriminado del producto puede generar atrofia de la piel. La administración tópica de productos que contengan corticosteroides en niños debe ser limitada a la misma cantidad, compatible con un régimen terapéutico efectivo. Evitar tratamientos prolongados y/o en áreas extensas en niños y pacientes embarazadas.

Advertencias.

No debe ser aplicado en úlceras de piernas. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El vendaje oclusivo no debe realizarse sobre lesiones agudas en fase exudativa, ni en lesiones complicadas por una infección piógena secundaria, tuberculosis cutánea o afección miliar.

Presentación.

Crema: tubo con 15g E.F.33.387.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DERMOSUPRIL C .

4