Medicamentos

FLIXONASE - Laboratorio Gsk

Laboratorio Gsk Medicamento / Fármaco FLIXONASE

Composición.

Suspensión acuosa de propionato de fluticasona microfina al 0,05% p/p, para administración tópica en la mucosa nasal, presentada en un envase especial, constituído por una válvula atomizadora/aplicador, la cual suministra por cada nebulización 50mcg de propionato de fluticasona.

Indicaciones.

El nebulizador nasal acuoso de propionato de fluticasona está indicado en la profilaxis y tratamiento de la rinitis alérgica estacional, incluyendo la fiebre del heno, en la profilaxis y tratamiento de la rinitis crónica y para el alivio sintomático del dolor y presión sinusal asociado con rinitis. El propionato de fluticasona tiene una potente actividad antiinflamatoria, pero cuando se emplea tópicamente en la mucosa nasal, no tiene una actividad sistémica detectable.

Dosificación.

FLIXONASE®Suspensión nebulizadora nasal es únicamente para administración por vía intranasal. Adultos y niños mayores de 12 años: profilaxis y tratamiento de la rinitis alérgica estacional y rinitis perenne:dos nebulizaciones en cada fosa nasal una vez al día, preferiblemente en la mañana. En algunos casos pueden ser necesarias dos nebulizaciones en cada fosa nasal dos veces al día. La dosis máxima diaria no debe pasar de cuatro nebulizaciones en cada fosa nasal. Ancianos:para estos pacientes es aplicable la dosis normal para adultos. Niños menores de 12 años: profilaxis y tratamiento de la rinitis alérgica estacional y rinitis perenne en niños entre 4 y 11 años:una nebulización al día en cada fosa nasal, preferiblemente en la mañana. En algunos casos puede ser necesaria una nebulización en cada fosa nasal 2 veces al día. La dosis diaria máxima no debe exceder de dos nebulizaciones en cada fosa nasal. Para un beneficio terapéutico completo, el uso regular del producto es esencial. El efecto de este producto no se observa de manera inmediata, el alivio máximo es obtenido 3 o 4 días después de iniciado el tratamiento.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Como con otros nebulizadores nasales, se ha reportado resequedad e irritación de nariz y garganta, sabor y olor desagradable, dolor de cabeza y epistaxis. Han sido reportados reacciones de hipersensibilidad incluyendo exantema y edema de la cara o de la lengua. También se han descrito raras veces anafilaxis/reacciones anafilácticas y broncospasmo. Muy excepcionalmente, se han descrito casos de perforación septal nasal después del uso intranasal de corticosteroides.

Advertencias.

Infección local:las infecciones de las vías aéreas superiores deben tratarse apropiadamente, pero no constituyen una contraindicación específica al tratamiento con FLIXONASE®Suspensión nebulizadora nasal. Aunque el nebulizador nasal acuoso de propionato de fluticasona controlará la rinitis alérgica estacional en la mayoría de los casos, una exposición anormalmente intensa a alergenos puede, en ciertos casos, obligar a acudir a un tratamiento adicional, especialmente para controlar los síntomas oculares. No usar en niños menores de 4 años.

Interacciones.

Debido a las bajas concentraciones plasmáticas alcanzadas después de la dosis intranasal, no es probable que se presenten interacciones medicamentosas clínicamente significativas. Debe tenerse cuidado cuando se coadministran inhibidores fuertes conocidos de la CYP3A4, como por ejemplo ritonavir y ketoconazol, ya que existe la posibilidad de aumento de exposición sistémica de propionato de fluticasona.

Presentación.

FLIXONASE®0,05% Suspensión nebulizador nasal: fco. de vidrio ámbar con válvula atomizadora/aplicador por 120 dosis E.F.26.708.

Nota.

Información para prescripción completa está disponible en la Dirección médica de GlaxoSmithKline Venezuela, C.A. PI 16.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLIXONASE .

4