Medicamentos

AEROFLUX

Laboratorio Gsk Medicamento / Fármaco AEROFLUX

Broncodilatador. Mucolítico.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: salbutamol (como sulfato de salbutamol) 0,04g; clorhidrato de ambroxol 0,150g. Excipientes cs.

Indicaciones.

Broncodilatador-mucolítico.

Dosificación.

A criterio del médico tratante. Rango posológico: niños mayores de 6 años: 2mg-7,5mg cada 8 horas (5ml cada 8 horas).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la preparación. AEROFLUX®está contraindicado en pacientes con úlcera gástrica y gastritis.

Reacciones adversas.

El salbutamol puede causar: temblor, ansiedad, dolor de cabeza, vasodilatación periférica y un pequeño incremento compensatorio en la velocidad cardíaca, hipersensibilidad, calambres musculares, hipopotasemia potencialmente seria puede resultar de la terapia con agonistas b2, hiperactividad en niños, taquicardia, arritmias cardíacas (incluso fibrilación atrial, taquicardia supraventricular y extrasístoles). El ambroxol puede causar: diarrea, náusea, vómito, dolor de cabeza.

Advertencias.

El aumento en el uso de inhaladores b2agonistas de acción corta para controlar los síntomas indica deterioro del control del asma. El deterioro súbito y progresivo del control del asma puede amenazar la vida del paciente y se requiere iniciar o incrementar la terapia con corticosteroides. Si la dosis no es suficiente para aliviar los síntomas, se debe solicitar atención médica. Hipopotasemia potencialmente seria puede resultar de la terapia con agonistas b2, principalmente por administración parenteral y nebulizaciones. Se debe administrar con precaución en pacientes con tirotoxicosis. Se debe usar con precaución en pacientes con alteración del funcionalismo hepático y/o renal, infarto del miocardio reciente, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, hipertiroidismo y en pacientes tratados con simpaticomiméticos.

Interacciones.

El salbutamol es una droga b-bloqueadora no selectiva, como el propranolol, por lo tanto no deben ser prescritos simultáneamente.

Presentación.

AEROFLUX®2mg-7,5mg/5ml solución oral E.F.31.582. Frasco por 120ml.

Nota.

Información para prescripción completa está disponible en la Dirección médica de GlaxoSmithKline Venezuela, C.A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AEROFLUX .

4