Medicamentos

MINPRES

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco MINPRES

Antihipertensivo.

Composición.

Clorhidrato de prazosín 1mg/tableta.

Indicaciones.

Todos los grados de hipertensión arterial esencial o secundaria. Se puede usar como agente inicial y único o asociado a diuréticos u otros antihipertensivos. En la insuficiencia cardíaca, en el fenómeno de Raynaud, enfermedad de Raynaud y en la hipertrofia prostática benigna.

Dosificación.

Hipertensión arterial:iniciar con 0.5mg a la hora de acostarse y continuar con esta misma dosis 2 o 3 veces al día por una semana. A menos que el paciente sea extraordinariamente sensible, esta dosis deberá incrementarse a 1mg 2 o 3 veces al día durante la siguiente semana. En adelante, la dosis se aumentará gradualmente de acuerdo con la respuesta hipotensora observada en el paciente. MINPRES + diurético:el diurético deberá reducirse a la dosis de mantenimiento de la droga en particular, y se iniciará MINPRES a la dosis de 0,5mg a la hora de acostarse y continuar con esta misma dosis 2 o 3 veces al día. Después del período inicial de observación, la dosis de MINPRES deberá incrementarse gradualmente de acuerdo a la respuesta del paciente. MINPRES + otros antihipertensivos:debido a la posibilidad de efectos aditivos, los otros agentes (por ejemplo bloqueadores betaadrenérgicos utilizados como antihipertensivos, alfa metildopa, reserpina, clonidina, etc.), deberán reducirse y MINPRES iniciarse a la dosis de 0,5mg a la hora de acostarse y continuar con esta misma dosis 2 o 3 veces al día. Los incrementos subsecuentes en la dosis deberán ser hechos de acuerdo con la respuesta del paciente. Insuficiencia ventricular izquierda:comenzar con 0,5mg 2, 3 o 4 veces al día. La dosis debe ser titulada de acuerdo con la respuesta clínica del paciente, sobre la base de un monitoreo cuidadoso de los signos y síntomas cardiopulmonares, y cuando están indicados, los estudios hemodinámicos. Los pasos de titulación de la dosis pueden ser realizados tan a menudo como cada 2 a 3 días en pacientes bajo supervisión médica cercana.Hipertrofia prostática benigna:comenzar con 0,5mg BID por 3 a 7 días, y luego una dosis de mantenimiento de 2mg BID. Fenómeno y enfermedad de Raynaud:la dosis de comienzo recomendada es de 0,5mg 2 veces al día administrados por un período de 3 a 7 días, y debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta clínica del paciente. La dosis diaria de mantenimiento usual es de 1mg o 2mg 2 veces al día. Pueden requerirse dosis de hasta 2mg 3 veces al día para algunos pacientes. Uso en niños:el prazosin no está recomendado para el tratamiento de niños menores de 12 años de edad, puesto que no se han establecido condiciones de seguridad para su uso.

Contraindicaciones.

En pacientes con una conocida sensibilidad a la quinazolinas o al prazosín. Su uso durante el embarazo o la lactancia todavía no ha sido establecido. No es recomendado en el tratamiento de niños menores de 12 años, ya que las condiciones de seguridad para su uso no han sido establecidas.

Advertencias.

Producto de uso delicado, ya que durante su administración, en determinados casos, puede producirse hipotensión prolongada y pérdida de la conciencia. En los pacientes con insuficiencia renal debe ajustarse la posología a criterio del facultativo.

Presentación.

Envase con 30 tabletas de 1mg E.F.20.077.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MINPRES .

2