Medicamentos

ALDACTONE

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco ALDACTONE

Diurético.

Composición.

Espironolactona.

Indicaciones.

Hiperaldosterismo primario y secundario, diurético, como coadyuvante en edema refractario, en pacientes con insuficiencia cardíaca e insuficiencia hepática. Tratamiento del hirsutismo.

Dosificación.

Adultos:50-200mg/día, repartidos en 2 a 3 dosis VO. Tratamiento del hirsutismo: 100-200mg/día por un período no menor de 6 meses.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal aguda, deterioro significativo de la función renal, anuria e hiperpotasemia, enfermedad de Addison e hipersensibilidad a la espironolactona.

Precauciones.

Durante la administración de este producto deben realizarse regularmente determinaciones de electrolitos séricos, especialmente de potasio y control hematológico con énfasis en la fórmula leucocitaria. No debe ser administrado concomitante con otros diuréticos ahorradores de potasio. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. Pacientes con diabetes mellitus.

Advertencias.

Durante su administración, realizar regularmente determinaciones de electrolitos séricos, especialmente de potasio y vigilar los valores hemáticos, en especial la fórmula leucocitaria. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Si es imprescindible su uso por no existir otra terapia alternativa terapéutica, suspenda temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

La espironolactona es capaz de potenciar los efectos de otros diuréticos y antihipertensivos administrados simultáneamente. Puede producir un incremento en la vida media de la digoxina.

Presentación.

Caja con 20 tabletas de 25mg. Caja con 10 y 30 tabletas de 100mg E.F.12.554 y 21.383.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALDACTONE .

3