Medicamentos

ACCURETIC

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco ACCURETIC

Antihipertensivo.

Composición.

Cada tableta recubierta contiene: quinapril 20mg, hidroclorotiazida 12,5mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes en quienes resulta adecuada la terapia combinada con quinapril más un diurético y que no respondan a la monoterapia.

Dosificación.

Para pacientes que no se encuentren recibiendo un diurético, bien sea que estén recibiendo o no una monoterapia con quinapril, la dosis inicial recomendada de ACCURETIC es de 10mg/6,25mg (½ tableta) una vez al día. La dosificación usual de mantenimiento es de 20mg/12.5mg (1 tableta) una vez al día. El rango de dosificación de este producto en forma de combinación (quinapril/HCTZ) permite la flexibilidad para titular (elevar/bajar) la proporción de los componentes individuales según sea clínicamente indicado. Pacientes con deterioro renal:no se recomienda la utilización de ACCURETIC en pacientes con disfunción renal severa.

Contraindicaciones.

ACCURETIC está contraindicado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, y durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. También está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto, incluyendo aquí los pacientes con antecedentes de angioedema asociado con el uso de inhibidores de la ECA. Pueden presentarse reacciones de sensibilidad en pacientes con o sin historia previa de alergia o asma bronquial. Debido al componente hidroclorotiazida, el uso de este producto está contraindicado en pacientes con anuria o hipersensibilidad conocida a otras drogas derivadas de las sulfonamidas. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. No administrar este producto con otros diuréticos.

Advertencias.

Los inhibidores de la ECA pueden causar: angioedema, reacciones anafilactoides, hipotensión, neutropenia, morbilidad y mortalidad fetal o neonatal. Si se diagnóstica un embarazo, ACCURETIC debe ser discontinuado tan pronto como sea posible. ACCURETIC debe ser utilizado con precaución en pacientes con deterioro de la función hepática o enfermedad hepática progresiva en la medida en que alteraciones menores en el equilibrio fluido/electrolitos pueden precipitar un coma hepático. Se ha reportado que los diuréticos tiazídicos causan exacerbación o activación del lupus eritematoso sistémico. Las tiazidas atraviesan la barrera placentaria y aparecen en la sangre del cordón umbilical.

Presentación.

Caja con 21 tabletas recubiertas E.F.31.486.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACCURETIC .

2